Cesfam de San Pedro de la Costa asistió parto de emergencia: Recinto no está destinado para hacerlo
Fotografía:

Cesfam de San Pedro de la Costa asistió parto de emergencia: Recinto no está destinado para hacerlo


Por Maria Ruiz | 30 Diciembre 2021 18:33
COMPARTIR

El Cesfam de San Pedro de la Costa asistió un parto de emergencia pese a que el recinto no está destinado para la atención de este tipo de procedimientos. La madre llegó en avanzado estado y fue asistida por la matrona Valeska Opazo.

El equipo multidisciplinario del CESFAM brindó todas las atenciones necesarias a la madre y al recién nacido. Aquello permitió un exitoso parto. Tras el nacimiento, a la madre y su hijo se les trasladó hasta el Hospital Regional con el fin de completar su recuperación y cuidados especializados.

Cabe mencionar que los Centros de Salud Familiar (CESFAM) no están destinados para la atención de este tipo de procedimientos. No obstante, ante la emergencia, el equipo de salud la asistió haciendo posible la llegada de Lucas en perfectas condiciones junto a su madre.

Lee también: Reemplazan pasto de veredas en San Pedro de la Paz por materia orgánica que reduce uso de agua

Por su parte, el alcalde de San Pedro de la Paz, Javier Guiñez, destacó el rol profesional del equipo que trabaja en el Cesfam de San Pedro de la Costa. "Están preparados para la contingencia, tanto matrones como médicos y el lugar a pesar de que no están destinados para el nacimiento de niños, estamos preparados para hacerlo", detalló.

Luego, sostuvo que "la verdad que nos llena de satisfacción y orgullo que podamos dar esa cobertura. De que las madres puedan contar con nosotros ante una emergencia, que puedan concurrir a los lugares y saber que allí las vamos a atender como corresponde".

ETIQUETAS: