Cerrar Publicidad (10s)
Ansiado retorno del Ancla: Naval de Talcahuano jugará en Tercera B
Fotografía: Facebook Naval de Talcahuano

Ansiado retorno del Ancla: Naval de Talcahuano jugará en Tercera B

30/12/2021 15:33
1M, 34S

Naval de Talcahuano cerrará este 2021 con una gran noticia, ya que la Asociación Nacional de Fútbol Amateur (ANFA) lo autorizó para volver a la competición y jugará el próximo año en Tercera B. Ello se da a cuatro años de la desafiliación que sufrió el club, ocurrido a fines del 2017, por pagos fuera de plazo para participar en Segunda División.

El presidente del Club Social Naval de Talcahuano, Edógimo Venegas, manifestó que se trata de una "increíble información que se le va a comunicar a los socios".

"Naval ha sido aceptado en Tercera División después de tanto tiempo luchando y de tanta gente que no pudo ver a Naval jugar y disputar puntos por campeonato", agregó.

Luego, sostuvo que para él "ser un presidente que llegó aquí a jugar a Naval a jugar a los 11 años y ahora con 63 años, hacerme cargo del club es una satisfacción tan grande".

Lee también: Naval de Talcahuano lanzó una cerveza oficial: “Cielo Tronador”

Por su parte, Guillermo "Memo" Ferrada, ex jugador del Ancla y actual socio, destacó la decisión tomada por la ANFA. "Es una posibilidad maravillosa para los jóvenes, para aquellos que tienen sueños, para las personas y las familias que por muchos años vivieron alegrías", dijo.

En ese sentido, apuntó a que lo más maravilloso es que se nos da esta oportunidad de tener a nuestro club, que amamos, nuevamente participando, con la oportunidad de afrontar un campeonato y que vuelva la gente al estadio".

Sin embargo, Ferrada indicó que queda mucho por delante. Es más, dijo que "el primer paso ya se dio, esta es una posibilidad para que las empresas, el alcalde, puedan aportar y jugársela para que el club se mantenga".

Cargando más noticias...