160 familias podrán recibir su anhelada casa propia a partir del 2022 en Coronel
Fotografía:

160 familias podrán recibir su anhelada casa propia a partir del 2022 en Coronel


Por Redacción Sabes | 30 Diciembre 2021 06:50
COMPARTIR

El sueño de la casa propia se hizo realidad para 160 familias de la comuna de Coronel, luego que hoy recibieran sus nuevas viviendas en el conjunto habitacional San Valentín.

La ceremonia de entrega de llaves estuvo marcada por la emoción de las familias y fue encabezada por el director del Servicio de Vivienda y Urbanización, Samuel Domínguez, quien se manifestó satisfecho por haber cumplido el compromiso de entregar el proyecto, antes que finalice el 2021.

En la ocasión, Domínguez destacó el alto estándar constructivo del conjunto, lo que irá en directo beneficio de las familias.

“Cumple con las normas del Plan de Descontaminación Ambiental, aprobado el año 2018, para la Provincia de Concepción, con aislación térmica, ventanas termopanel que cumplen con esa normativa, además con áreas verdes y espacios públicos bajo la normativa de Accesibilidad Universal. Estamos muy contentos con esta entrega, porque además este año hemos entregado más de 305 viviendas en la comuna de Coronel”, indicó.

En tanto para Jenny Soto, dirigenta de los vecinos del proyecto San Valentín, se trata de un momento altamente emotivo y muy esperado. “Estamos emocionados, estamos contentos. Llega un momento en que uno no tiene que decir de la felicidad”, dijo.

El conjunto contempla 160 departamentos distribuidos en 8 edificios de hormigón armado, de 5 pisos cada uno. Cada departamento tiene 58,47 metros cuadrados, que incluyen, comedor, cocina, baño y tres dormitorios. En total, significó una inversión ministerial superior a los 3.277 millones de pesos.

Por su parte, el seremi de vivienda y urbanismo, Sebastián Abudoj, dijo que “son 160 familias que inician una nueva etapa, de manera digna, que representan el ejemplo de lo que estamos desarrollando en toda la región del Bío Bío, con una mejor política habitacional, con una mejor gestión de los proyectos habitacionales y con un plan de reactivación económica y social que hoy nos permiten estar construyendo 4.200 viviendas sociales en toda la región”.

Cabe descatar que las obras del proyecto no estuvieron exentas de problemas producto de la falta de mano de obra que generó la pandemia. Sin embargo, gracias al trabajo coordinado entre las instituciones realizadoras, permitió que se llegara a la meta de la entrega antes de terminar el año.

ETIQUETAS: