Rodrigo Díaz respondió a cuestionamientos de consejero Sandoval: "Yo ladrón no soy"
Fotografía:

Rodrigo Díaz respondió a cuestionamientos de consejero Sandoval: "Yo ladrón no soy"


Por Antonio González | 29 Diciembre 2021 18:27
COMPARTIR

El gobernador regional, Rodrigo Díaz, respondió a los cuestionamientos del consejero Javier Sandoval (PI), quien acudió a Contraloría por la aprobación de $1.578 millones para reactivar la Corporación Desarrolla Biobío. El presidente del Core aseguró que una vez que se modifiquen los estatutos actuales se renovará el directorio de Desarrolla Biobío en un plazo aproximado de dos meses.

Asimismo, Díaz insistió en que él no nombró al actual directorio de la Corporación y explicó que en la administración pasada del GORE, éste traspasaba recursos para pagar sueldos y que no se realizaban acciones para desarrollar el potencial de la misma entidad.

"Yo no sé si es por ignorancia, o por perseverar en decir cosas que son falsas, este Consejero trata de crear un hecho político de algo que no existe. Cuando se dice que se está traspasando dinero a empresas, yo pregunto a cuáles; cuando se dice que se le está pagando a personas que son directores, eso es falso, a ellos no se les paga, son cargos ad honorem; se dice que los estatutos de la Corporación no son los que son, bueno se le explicó que efectivamente se había hecho una modificación que está en la notaría, que se está tramitando; cuando nos preguntaba por qué lo que se destina es para gasto operacional, porque el giro de las Corporaciones define que son los gastos operacionales. Yo no tengo problema en que se investigue lo que se tenga que investigar", dijo el Gobernador Regional.

Lee también: Duro cruce entre Rodrigo Díaz y Javier Sandoval en votación para reactivar Desarrolla Biobío

"Si hay algo de lo cual me puedo sentir bastante orgulloso, es ser una persona que trata de hacer las cosas siempre super apegado a los parámetros éticos. Puedo cometer errores, por cierto, como cualquier persona, pero yo ladrón no soy", complementó Díaz.

De acuerdo con lo informado por la administración de Rodrigo Díaz, la asignación aprobada para Desarrolla Biobío cumple con el plan de trabajo de la Corporación para potenciar: El fomento y la innovación en la Región; el desarrollo económico y la internacionalización del Biobío; dar seguimiento activo del funcionamiento de la Estrategia Regional de Desarrollo; fomentar la reactivación económica y el empleo durante el 2022.

El Gobierno Regional enfatizó que mensualmente la Corporación debe dar cuenta de cada uno de los gastos que realiza, que además anualmente se realiza una auditoría, la que se presenta a la asamblea de socios, en conjunto con un inventario y rendición de cuentas. Asimismo, el Gore Biobío reveló que el trabajo de Desarrolla Biobío se compone de cuatro ejes:

1.- Fomento Innovación e inteligencia de negocios.
2.- Desarrollo y Fortalecimiento Regional, desarrollo local e Internacionalización.
3.- Monitoreo de la Estrategia Regional.
4.- Actividades de vinculación.

ETIQUETAS: