Reprograman audiencia contra Carabineros por torturas a joven en San Pedro de la Paz
Fotografía: Contexto.

Reprograman audiencia contra Carabineros por torturas a joven en San Pedro de la Paz


Por Maria Ruiz | 29 Diciembre 2021 16:13
COMPARTIR

El Juzgado de Garantía de San Pedro de la Paz reprogramó la audiencia de formalización contra cuatro funcionarios de Carabineros. Imputados como autores del delito consumado de torturas contra un joven. El ilícito habría ocurrido el 21 y 22 de octubre del 2019 en la citada comuna, en el marco del 18-O.

En la audiencia de este miércoles 29 de diciembre, fue la magistrada Constanza González quien acogió la solicitud del Ministerio Público, que se dio "ante la no oposición de los demás intervinientes". Y se postergó la comunicación de los cargos, "ya que solo fue posible notificar a dos de los cuatro imputados".

Lee también: Víctimas de terrorismo piden a Gabriel Boric viajar a Provincia de Arauco e iniciar proceso de paz

En ese sentido, sostuvo que "para efecto de formalizar en simultáneo a los cuatro y por razones de economía procesal, se solicitó la reprogramación de la audiencia. En la que se pretende formalizar por delitos de torturas a los 4 funcionarios para el 3 de marzo".

"Programándose como la única audiencia del bloque, atendida la extensión que pudieran tener las alegaciones de solicitud de medidas cautelares", detalló la magistrada González.

ETIQUETAS: