Naval de Talcahuano lanzó una cerveza oficial: “Cielo Tronador”
Fotografía:

Naval de Talcahuano lanzó una cerveza oficial: “Cielo Tronador”


Por Mario Saavedra | 29 Diciembre 2021 21:02
COMPARTIR

Un nuevo aporte a la identidad de Naval de Talcahuano y la propia comuna puerto es la creación de la cervecería local “Mare Nostrum”, marca que acaba de dar vida a la primera cerveza oficial del equipo chorero.

“Cielo Tronador”, es el nombre del brebaje que se lanzó al mercado en variedad Ámbar y Golden, y cuyo primer stock es de 400 unidades.

"Cielo tronador"

La arremetida de “Mare Nostrum” responde al nombre de Talcahuano en lengua Mapudungún y es obra de Joel Venegas, fundador de la empresa con sede en el sector Arenal de la misma ciudad.

Venegas (31) es ingeniero electrónico de la Universidad del Biobío y actualmente dejó de ejercer su profesión para dedicarse por completo a la industria cervecera, cuyos inicios se remonta al año 2016, en la cocina de la casa de sus padres.

“Comencé a cocinar cerveza ahí. Me gustó la disciplina y ahora cuento con dos socios que son amigos de muchos años: Robert Flores y Francisco Rodríguez”, dijo este vecino del puerto.

“Un día conversando con un dirigente de Naval de Talcahuano salió la idea de crear una cerveza con motivos navalinos. Ahí creamos la cerveza “Cielo Tronador”. Es una forma de consolidar una identidad propia de nuestra empresa con Talcahuano y Naval, que es una institución importante para la historia de los choreros”, comentó también Joel.

Actualmente “Mare Nostrum” cuenta con un taller propio en el mismo sector Arenal, donde su fundador recalca que “el mismo nombre de la cervecería apela a un arraigo. Va en línea con el entorno de Talcahuano y además un homenaje a mi abuelo paterno, Eduardo Venegas, quien fue buzo de la Armada. De hecho en el logo de la cervecería destaca una escafandra”.

Venta

La cerveza ya comenzó a ser vendida y tiene un valor de $2.500 por unidad (por ahora solo modo lata) y es comercializada en la botillería “Malas Juntas” ubicada en Colón #1794, Talcahuano.

Desde la tienda navalina ven este hito como una señal de confianza. El presidente del Club Deportivo y Social Naval de Talcahuano, Edógimo Venegas, destacó que esto es una clara prueba de que los emprendedores locales se interesan en una entidad que está haciendo bien las cosas.

“La cervecería se acercó a conversar con nuestro directorio donde nos contaron que estaban interesados en hacer un producto en homenaje al club. Tomamos esto con alegría y un respaldo de los emprendedores jóvenes de nuestra propia ciudad”, agregó Venegas.

ETIQUETAS: