Mujer ató a su perro en un poste y lo abandonó: Ocurrió en plena Navidad
Fotografía:

Mujer ató a su perro en un poste y lo abandonó: Ocurrió en plena Navidad


Por Maria Ruiz | 29 Diciembre 2021 15:12
COMPARTIR

Una mujer ató a su perro, de apenas unos 4 y 5 meses, en un poste y lo dejó abandonado. Ocurrió en plena Navidad, en Buenos Aires, Argentina.

Acorde a lo que consignó TN, faltaban 40 minutos para la medianoche cuando la mujer salió con su hijo y el perro. Lo que hizo fue atarlo a un poste y salió corriendo.

Sin embargo, las cámaras de seguridad de un vecino del sector, Julio, registraron lo que hizo la mujer. En las imágenes se ve cómo la mujer miraba a todos lados, asegurándose de no ser vista, mientras dejaba al can abandonado. Tras ello, los dos salieron corriendo y el animal intentó seguirlos.

Según contó Julio al citado medio, su perro caniche y su hijo escucharon los ladridos del can. "Apenas bajamos, lo vimos atado a un poste. Lo primero que hicimos fue desatarlo y buscar a alguien cerca que lo pudiera haber dejado, obviamente no vimos a nadie", detalló.

Tras ello, el vecino lo llevó a su casa y lo alimentó. Le dio un refugio y también un nombre: Noel. De hecho, estiman que tiene entre 4 y 5 meses.

"Ahora lo tengo en tránsito, ya recuperó la forma de ser de un perrito. Estabilizamos su estómago que al principio tenía diarrea. Tiene su cucha y ya adoptó las costumbres de la familia y duerme siesta", relató.

Lee también: Abogado de caso George Floyd representará a familia de joven chilena muerta en tiroteo

En ese sentido, agregó que el can "está bien, es un perrito muy tranquilo, el veterinario lo vio muy bien, si no llega a aparecer nadie para adoptarlo va a ser nuestro regalo de navidad".

Por otra parte, Cintia, quien es rescatista y difundió las imágenes del abandono, contó que logró dar con el paradero de la mujer que dejó al perro. Ahí fue cuando se enteró que lo había recibido hace apenas un mes.

Explicó que "lo dejó minutos antes de las 12, bajo la pirotecnia que los animales sufren un montón" y criticó que lo haya hecho con su hijo presente.

Finalmente, la rescatista detalló que Noel está bien y han recibido mensajes de personas que quieren adoptarlo. "Pero es un animal que ya sufrió mucho, queremos asegurarnos el compromiso de la familia que lo tendrá", cerró.

https://www.youtube.com/watch?v=noHUh4kEcbc
ETIQUETAS: