Ministro Cerda por críticas a Pensión Garantizada Universal: "Está completamente financiado"
Fotografía:

Ministro Cerda por críticas a Pensión Garantizada Universal: "Está completamente financiado"


Por Belen Carrasco | 29 Diciembre 2021 08:38
COMPARTIR

El ministro de Hacienda, Rodrigo Cerda, se refirió a los múltiples cuestionamientos que ha recibido la iniciativa de Pensión Garantizada Universal. Abordó dichas críticas que han surgido por parte de economistas y desde el comando del Presidente electo, Gabriel Boric. 

Fue a través de un video en redes sociales que el ministro sostuvo: "Creo que es importante decirle a los chilenos, que el proyecto de Pensión Garantizada Universal está completamente financiado”. 

"Por un lado, hubo varios proyectos de ley de mejora de pensiones que no avanzaron en el Congreso y que tenían un financiamiento. Ahí hay una parte importante", añadió.

Además, explicó que hay "un proyecto de extensiones que nos da otra parte del financiamiento al reducir ciertas extensiones". Sumado a que "hemos tenido un muy buen crecimiento económico este año, lo que nos permite tener un mayor ingreso fiscal en los próximos años".

Lee también: "Es una muy mala práctica”: Oposición criticó proyecto de Pensión Garantizada Universal

Por lo mismo, le envío un mensaje a la clase política para que se dialogue y surjan acuerdos respecto a este tema.

"Es importante que la clase política pueda darle una respuesta a los chilenos y que por fin podamos aumentar la pensión a los chilenos que están esperando este aumento de pensión. Sería realmente incomprensible que no lo hiciéramos. Como Gobierno estamos dispuestos a dialogar y encontrar acuerdos. Esperamos que eso ocurra en el Congreso", cerró.

ETIQUETAS: