Jeisson Vargas por fin pudo fichar en la Universidad de Chile
Fotografía: Gentileza https://www.cfmontreal.com/

Jeisson Vargas por fin pudo fichar en la Universidad de Chile


Por Sabes Deportes | 29 Diciembre 2021 22:29
COMPARTIR

Jeisson Vargas por fin pudo fichar en la Universidad de Chile. El volante formado en la Universidad Católica tendrá su oportunidad en el "Romántico Viajero". El "Torero" viene de realizar una correcta temporada en Unión La Calera y este año jugó en 25 partidos anotando 4 goles en la Primera División.

En 2019, el ex técnico de la institución, Frank Darío Kudelka, solicitó la contratación del mediocampista. Sin embargo, en ese entonces, la Católica se opuso férreamente a la llegada del jugador, quien incluso se realizó los controles médicos y estaba dispuesto a jugar en el archirrival, pero la situación no se logró concretar.

Ahora, con Santiago Escobar en la banca y con Luis Roggiero como gerente deportivo; el mediocampista será el encargado de manejar los hilos del alicaído cuadro azul. "El delantero puede desempeñarse por todo el frente de ataque y gracias a su velocidad se convierte en un jugador muy desequilibrante, atributo que sin duda aportará a la ofensiva del equipo que dirigirá el técnico Santiago Escobar desde la temporada 2022", indicaron.

Vargas se sumará a Ronnie Fernández, quien también llegó por toda la próxima campaña para reforzar la parte ofensiva. El detalle de la contratación sería traspasado por el 50% del pase y según ADN, el argentino Marcelo Cañete podría pasar como moneda de cambio a La Calera.

Lee también: Fernández Vial también logra retener a sus fuerzas básicas

Ahora, la "U" tiene que ratificar el nombre del arquero Hernán Galíndez y Felipe Seymour, quienes están a una firma de llegar al Centro Deportivo Azul. Vargas, a sus 24 años, tiene un nutrido currículum con pasos por la MLS en el Montreal Impact y Estudiantes de La Plata en Argentina.

ETIQUETAS: