Investigan secuestro de dos personas: Lo habrían perpetrado 70 sujetos
Fotografía: Contexto.

Investigan secuestro de dos personas: Lo habrían perpetrado 70 sujetos


Por Maria Ruiz | 29 Diciembre 2021 22:39
COMPARTIR

Carabineros del OS9 de Puerto Montt están investigando el delito de presunto secuestro de dos personas, ambos de nacionalidad venezolana. Lo habrían perpetrado 70 individuos.

De acuerdo al relato que entregó el prefecto subrogante de Carabineros, teniente coronel Boris Alegría, todo partió la jornada de este martes cuando dos autos con pasajeros chocaron y a raíz de ello, se generó una discusión. Lo anterior puesto que un pasajero se habría bajado del auto y amenazado con un cuchillo al conductor del otro vehículo.

Sin embargo, horas más tarde, a las cuatro de la madrugada de este miércoles, un grupo de cerca de 70 personas concurrieron hasta el sector Pichi Pelluco, a bordo de 20 autos.

En dicho sector, vivía el conductor del taxi que trasladaba al presunto agresor, quien hizo la amenaza con el cuchillo y los sujetos lo sacaron a la fuerza de su vivienda, consignó SoyPuertoMontt.

Luego, acudieron hasta el hogar del dueño del taxi y también procedieron a secuestrarlo. A ambos se les llevó hasta el sector de Chamiza y les obligaron a dar el nombre del pasajero que les amenazó. Posterior a ello, los dejaron abandonados con múltiples lesiones.

Lee también: Hombre apuñaló reiteradas veces a su madre de 62 años

Tras los hechos, las dos víctimas denunciaron lo ocurrido ante Carabineros y estos entregaron los antecedentes al Ministerio Público. Esta ordenó que el OS9 se encargue de las pericias.

De momento, según el teniente, no hay detenidos y se están investigando las patentes de los vehículos. Además, explicó que este tipo de delitos responden a la idiosincracia de los migrantes. "Uno tiene que entender que en sus respectivos países solucionan problemas de este tipo de formas", señaló.

Finalmente, hizo el llamado a que "las personas que pudieron haber participado se acerquen voluntariamente a Carabineros, se autodenuncien o a los que sepan quienes fueron se acerquen para simplificar el trabajo policial".

ETIQUETAS: