Hallan cuerpo de una de las dos personas que se ahogaron en el río Biobío
Fotografía:

Hallan cuerpo de una de las dos personas que se ahogaron en el río Biobío


Por Mario Saavedra | 29 Diciembre 2021 13:14
COMPARTIR

Desde el sábado, se ha estado realizando la búsqueda de Elizardo Matamala (35) y su cuñado, Deivid Gatica (18), quienes se ahogaron en el río Biobío, cuando se lanzaron a la corriente para salvar a un niño de ahogarse. Durante el mediodía de este miércoles, el cuerpo de uno de ellos fue encontrado.

De acuerdo a la información que proporcionó personal de emergencia, el hallazgo se registró a alrededor de unos 500 metros de distancia desde donde ocurrió la desaparición. Durante la búsqueda estaba participando el Grupo de Rescate Subacuático (Gersa) del Cuerpo de Bomberos de Concepción, en conjunto con la misma unidad de San Rosendo.

El trágico suceso se registró en el sector Diuquín, en un campamento ubicado a nueve kilómetros de Laja. Se indicó que el hallazgo del fallecido se produjo lejos de la orilla. Aún se está trabajando en su identificación. En el mismo lugar aún se están realizando labores para encontrar al otro desaparecido.

Cabe indicar que el accidente ocurrió cuando ambos se lanzaron a la corriente para salvar a un niño. El pequeño se tiró al agua para alcanzar una pelota. El menor se empezó a ahogar y su padre, Elizardo, se lanzó para ayudarlo. Su cuñado, también entró al río y, lamentablemente, ambos adultos desaparecieron en las profundidades.

ETIQUETAS: