Ciclomarcha masiva: Piden más seguridad en las vías tras fatal atropello en Talcahuano
Fotografía: @Tdariderschile

Ciclomarcha masiva: Piden más seguridad en las vías tras fatal atropello en Talcahuano


Por Mario Saavedra | 29 Diciembre 2021 16:05
COMPARTIR

Una masiva protesta de ciclistas se registró, durante la tarde de ayer en el Gran Concepción. Durante su recorrido, no sólo pidieron que se hiciera justicia por el fatal atropello de un joven que transitaba en bicicleta por Talcahuano. También hicieron un llamado a contar con mayor seguridad en las vías de la zona.

En la ciclomarcha estuvieron amigos y amigas de Pablo Rodríguez Campos. Junto a ellos, integrantes de distintas agrupaciones de pedaleros, así como activistas de diferentes comunidades.

Los ciclistas se reunieron en la Plaza Perú de Concepción, durante la tarde de ayer. Posteriormente, pedalearon hasta la avenida Colón de Talcahuano. Cuando llegaron al paradero frente a Los Cóndores, en donde ocurrió el fatal accidente, se apostaron para exigir justicia.

Del mismo modo, hicieron un llamado para concientizar por la necesidad de mayor seguridad en las vías del Gran Concepción, por tener mayor respeto por parte de los conductores cuando cruzan en bicicleta por los pasos habilitados o al momento en que ellos deben transitar por las pistas.

Lee también: La historia del joven ciclista que falleció en Talcahuano: Crean red de apoyo en busca de justicia

Cabe señalar el conductor de la micro Las Galaxias que impactó a Pablo, fue dejado en libertad tras la indagatoria que realizó la Sección de Investigación de Accidente de Tránsito de Carabineros.

ETIQUETAS: