Caso Jeffrey Epstein: Declaran culpable a Ghislaine Maxwell por tráfico de menores
Fotografía:

Caso Jeffrey Epstein: Declaran culpable a Ghislaine Maxwell por tráfico de menores


Por Maria Ruiz | 29 Diciembre 2021 22:57
COMPARTIR

La británica Ghislaine Maxwell fue declarada culpable por un jurado de Nueva York de cinco de los seis cargos imputados en su contra. Entre los cargos, se incluyó el de tráfico de menores para su expareja, el empresario Jeffrey Epstein. Tras el veredicto, la mujer enfrenta hasta 65 años de prisión.

A Maxwell no se le encontró culpable del cargo de tentar a una persona menor de 17 años a viajar con la intención de participar en una actividad sexual ilegal. Previamente, la británica de 60 años se había declarado inocente de seis cargos federales, consignó CNN.

Estos fueron: tráfico sexual de un menor, tentar a un menor para que viaje para participar en una actividad sexual delictiva, transportar a un menor con la intención de participar en una actividad sexual delictiva y tres cargos de conspiración.

Lee también:OMS advierte riesgo "muy elevado" tras aumento de casos Covid-19 con variante Ómicron

El fiscal federal Damian Williams sostuvo por medio de un comunicado que "el camino hacia la justicia ha sido demasiado largo. Pero hoy se ha hecho justicia".

"Quiero elogiar la valentía de las niñas, ahora mujeres adultas, que salieron de las sombras y entraron en la sala del tribunal. Su valentía y disposición para enfrentar a su abusador hicieron posible el caso y el resultado de hoy", agregó.

Cabe señalar que el juicio comenzó el 29 de noviembre y alternó entre testimonios de víctimas de abuso sexual y sobre conexiones de Epstein con figuras como Donald Trump, Bill Clinton y el príncipe Andrew. Sin embargo, se señaló que ninguno cometió irregularidades en relación con el juicio.

ETIQUETAS: