Abogado de caso George Floyd representará a familia de joven chilena muerta en tiroteo
Fotografía: Getty

Abogado de caso George Floyd representará a familia de joven chilena muerta en tiroteo


Por Belen Carrasco | 29 Diciembre 2021 13:44
COMPARTIR

El abogado Ben Crump, quien participó en el caso de George Floyd, será el encargado de representar a la familia de Valentina Orellana Peralta, adolescente que murió tras recibir un disparo por parte de la policía en un centro comercial en Los Ángeles, Estados Unidos.

La joven de 14 años falleció producto de un impacto de bala efectuado por la policía en medio de un operativo policial. Valentina murió en los brazos de su madre con quien se encontraba en ese momento.

El actuar de la policía surgió tras la denuncia de un asalto en el mismo centro comercial. El sujeto sindicado como autor del delito, Daniel López, de 24 años, también fue abatido.

Hace algunos días y tras una semana de lo sucedido, su madre, Soledad Peralta, decidió hablar con los medios.

"Con solo 14 años, Valentina era nuestra pequeña hija. Estaba llena de alegría, tenía grandes sueños para su futuro, y le quedaba mucha vida por vivir", expresó.

"Estábamos juntas en un probador de ropa para la Navidad; escuchamos gritos, nos sentamos en un asiento abrazada rezando, cuando algo impactó a mi hija Valentina y nos lanzó al piso, y murió en mis brazos. No pude hacer nada", complementó.

Lee también: "Murió en mis brazos”: El desgarrador relato de madre de niña chilena baleada en Estados Unidos

Por su parte, el padre de la adolescente, Juan Pablo Orellana, dijo que "lo único que quiero es justicia para mi hija y se hará. No descansaré hasta el último día, hasta que estén todos estos criminales en la cárcel... Uno por uno van a caer, y eso se lo prometí a mi hija".

ETIQUETAS: