300 artesanos patrimoniales entran al comercio online desde la Región del Biobío
Fotografía: Gobierno Regional.

300 artesanos patrimoniales entran al comercio online desde la Región del Biobío


Por Redacción Sabes | 29 Diciembre 2021 07:33
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Gracias a la adjudicación de fondos para iniciativas de impacto regional del Gobierno Regional, la Red de Artesanos Patrimoniales del Biobío realizó la presentación de su sitio web, cuyo objetivo es la exhibición y venta de variados productos para difundir su identidad territorial, rescatar la práctica de estas disciplinas y entregar una vía de ingreso a más de 300 artesanos y artesanas de la región.

Cestería, textilería, orfebrería, obras en madera y la miel son algunos de los protagonistas de la muestra online (www.reddeartesaniapatrimonialdelbiobio.cl) que esta mañana comenzó su marcha blanca, con el objetivo de visibilizar el trabajo y dedicación de manualidades que representan a diversas localidades de las comunas de Alto Biobío, Cañete, Santa Juana, Florida y Yumbel, entre otras.

Al respecto, la coordinadora de la agrupación y una de sus fundadoras, Andrea Bascuñán, calificó “trascendental” el apoyo entregado con cargo al presupuesto de la región.

“Aquí, con esto, dimos un salto. Veníamos haciendo ferias desde el 2014 y luego descubrimos los aportes que realiza el Gobierno Regional a la cultura, por lo que empezamos a postular con pequeños proyectos y en el 2019, tuvimos el primer proyecto de impacto regional, ahora este segundo, que asciende a 17 millones de pesos. Con estos recursos, hicimos la instalación del mercado virtual, con el lanzamiento de hoy, y presencial, para la consolidación de la feria, con miras en el futuro a tener una tienda permanente en Concepción”, explicó.

Por su parte, Iván Valenzuela, jefe de división de Fomento e Industria del Gobierno Regional, explicó que “esta iniciativa es muy importante porque pone en valor lo que están realizando los artesanos y artesanas de la región, y también, de alguna u otra forma, logra una asociatividad que es inédita, con productos con identidad patrimonial e histórica".

"También la está mostrando al Mundo, a través del sitio web, es decir, adaptando a las nuevas condiciones de venta, donde ofrecen sus obras a distintos clientes, pero exhibiendo este sello identitario”, agregó Valenzuela.

Cabe destacar que además del sitio web, los coordinadores de la Red de Artesanos Patrimoniales del Biobío pudieron concretar asesorías en venta online para todos sus asociados, en su gran mayoría través de sus propios teléfonos móviles, especialmente, en lugares como Butalelbún, Trapa-Trapa y Ralco Lepoy en el Alto Biobío.

Además, financiarán su tradicional feria de expositores, a realizarse en Concepción, probablemente durante la segunda quincena de enero.

https://twitter.com/gorebiobio/status/1475906709516394514?s=20
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