Ministro Delgado anuncia bonos para familias afectadas por incendios forestales en Quillón
Fotografía:

Ministro Delgado anuncia bonos para familias afectadas por incendios forestales en Quillón


Por Belen Carrasco | 28 Diciembre 2021 10:51
COMPARTIR

El ministro del Interior, Rodrigo Delgado, llegó esta mañana a la Región de Ñuble para analizar en terreno la situación de los incendios forestales en Quillón.

"Vamos a hacer un COE (centro de operaciones de emergencia) para interiorizarnos en terreno de lo que está ocurriendo (...) Entendemos que las condiciones hoy día son bastante más favorables y vamos a ver las acciones a tomar", señaló.

En ese aspecto, dijo que dichas acciones deben ser "en el combate del incendio mismo, en evitar la propagación. Hay que entender que también se evitó que muchas casas terminaran en las llamas, eso es tremendamente importante".

Lee también: Gobierno confirmó que hay cerca de 180 incendios forestales activos en el país

No obstante, aseguró que quienes perdieron sus viviendas, recibirán "el bono arriendo o el bono acogida como corresponde".

"Vinimos a coordinar junto a la ministra y equipos que todo salga de la manera más adecuada, entendiendo que estos incendios siempre traen mucho dolor para quienes tienen sus trabajos asociados a las tierras, pero también para la gente que vive en la zona urbana", cerró.

ETIQUETAS: