La historia de Isidora, niña con leucemia de San Pedro de la Paz que escribió a Boric y obtuvo inesperada respuesta
Fotografía:

La historia de Isidora, niña con leucemia de San Pedro de la Paz que escribió a Boric y obtuvo inesperada respuesta


Por Maria Ruiz | 28 Diciembre 2021 18:29
COMPARTIR

Isidora Ibáñez es una niña de 11 años de San Pedro de la Paz, a quien le diagnosticaron leucemia linfoblástica aguda en agosto del 2020. Recientemente tomó la iniciativa de escribirle una carta al presidente electo, Gabriel Boric y obtuvo una inesperada respuesta, ya que le escribió por Instagram y le llamó.

Acorde a lo contado por su madre, Cecilia Cancino, Isidora fue quien tomó la iniciativa de redactar la carta, ya que veía que otros niños le escribían al presidente electo Gabriel Boric.

En ella escribió lo siguiente:

"Primero que todo te quería decir que me llamo Isidora Ibáñez y tengo 11 años, tengo cáncer en la sangre, llamado leucemia linfoblastica aguda, soy de San Pedro de la Paz. Hace un tiempo tuve un virus mortal que me dejó en estado de coma inducido con ventilador mecánico, en donde mi familia tuvo que realizar muchas rifas para costear no solo esos medicamentos si no también otros de mi enfermedad.

Te quería pedir que por favor en tu gobierno los medicamentos para las personas oncológicas no sean tan caros y sean accesibles para la familias de ellos, ya que como a mí me pasó, tengo muchos amigos que no les alcanza el dinero para un medicamento que puede salvar su vida. Por favor te lo pido de todo corazón.

Espero que leas mi carta.

Atentamente: Isidora".

Isidora no pensó que Gabriel Boric le respondería al otro día de difundirse su carta

La madre contó que "nosotros estamos en un grupo oncológico, donde hay varios compañeros de la Isi, que deben hacer rifas para costear medicamentos. Entonces la Isi dijo 'Voy a escribirle a Gabriel Boric, en una de esas me responde'". En ese sentido, sostuvo que Isidora no pensó que llegaría tan pronto la respuesta.

Es más, pensaban que tendrían que pasar semanas para que el presidente electo respondiera. Sin embargo, según detalló su madre, no fue así. La respuesta por parte de Gabriel Boric llegó al otro día de haberse difundido su carta. Le escribió por Instagram y luego, vino el llamado.

Cecilia recalcó que "fue iniciativa de ella, escribirle por si le contestaba y sino, bien también. Pero no fue algo que le dijéramos. Fue de ella porque me decía: 'Mamá puede que en el gobierno de él bajen los medicamentos'".

Consultada respecto a cómo reaccionaron ellos como familia, ella contó que "ni yo lo podía creer porque es como raro que alguien llame y sobre todo el presidente electo".

"La Isi se asombró porque me decía: 'Mami, ¿en serio?' y le dije: 'Contéstale'. Como ella dijo, estuvo en shock. Porque es algo muy inesperado que llame el presidente electo para decirle que había leído su carta", agregó.

Lo que Isidora pidió en esa carta, conforme lo señaló la madre, fue "que los remedios bajaran un poco. Ni siquiera que sean gratis, solamente que fueran accesibles para nosotros".

La respuesta que obtuvo del presidente electo Gabriel Boric fue una llamada, acción que luego se difundió vía Twitter. En esa conversación, acorde a lo relatado por la madre, le dijo que le entendía, ya que le contó "que tenía un hermano menor que tuvo cáncer y que ellos habían pasado por esto".

La llamada quedó registrada en el Instagram @TodosPorIsidora, página que es manejada por la hermana mayor de Isidora, Javiera Ibáñez. Allí se difunde información sobre su estado e incluso se puede encontrar la carta.

https://twitter.com/gabrielboric/status/1474041557586223106?t=bYV2m7-1tjw9UvCzYxV7Hw&s=08

La carta que escribió Isidora a Gabriel Boric:

La reacción de Isidora tras su conversación con el presidente electo:

ETIQUETAS: