Jorge Martínez Fontena se quedó con el título del RallyMobil
Fotografía: Gentileza Prensa RallyMobil / Luis Barra

Jorge Martínez Fontena se quedó con el título del RallyMobil


Por Sabes Deportes | 28 Diciembre 2021 20:44
COMPARTIR

Jorge Martínez Fontena se quedó con el título del RallyMobil. El piloto penquista cerró la temporada de la mejor manera: obtuvo su décima estrella a nivel nacional, aunque no fue en la pista. Hoy, la organización de la competencia tuerca decidió dar por concluida la campaña de 2021, para pensar en los próximos desafíos venideros.

A través de un comunicado, RallyMobil manifestó que "una sumatoria de razones de fuerza mayor llevaron a dar
por concluido el campeonato 2021, luego de determinar la cancelación de la que hubiera sido la última fecha puntuable del 9 al 12 de enero de 2022".

Además, la cúpula de la competencia motor manifestó que "el comité organizador de la categoría a nivel nacional y la Federación Chilena de Automovilismo Deportivo (FADECH) se abocan desde ahora a los objetivos planteados
para el calendario próximo, cuyas fechas ya han sido establecidas.Por su parte, los representantes de los equipos consideraron más oportuno abocarse a la planificación futura de sus actividades, prefiriendo que los puntos entregados hasta el Rally de Casablanca disputado del 10 al 12 de diciembre pasado sean los que determinen a los nuevos campeones".

Tras la decisión, el "Niño Maravilla" volvió a dominar la escena en Chile en la categoría RC2 y hace minutos festejó su título a través de las redes sociales. "Campeones 2021 del RallyMobil. Gracias a todos los que aportaron para poder lograr esto, sobre todo a mi equipo (sobre todo mis mecánicos), las marcas y mi familia que nos apoyaron y estuvieron siempre ahí para lograr este objetivo. Felicito también a todos los tremendos rivales que tuvimos este año, que muchos de ellos se han transformado en grandes amigos", explicó Martínez Fontena.

Lee también: Fernández Vial sumó a su primer refuerzo extranjero para 2022

Además, el crédito del equipo CBTech volvió a levantar la copa con su navegante Alberto Álvarez. Esta dupla, sin duda, es una de las más consolidadas y experimentadas en el país. Ahora, la temporada 2022 tendrá a la Región del Biobío como protagonista, ya que recibirá tres de ocho etapas pactadas para el próximo año.

ETIQUETAS: