Cerrar Publicidad (10s)

El Colegio Médico Veterinario informó que están apoyando en terreno, con profesionales del área, ayuda hacia los animales afectados por el incendio forestal en Quillón. Según se indicó, hay más de 80 afectados tanto por lesiones como por no tener agua ni comida.

Se indicó que establecieron puntos de atención, personal de enlace para rescate y centros para llevar la ayuda. Puedes revisar aquí los lugares que establecieron para prestar ayuda.

Puntos de atención a la emergencia en dimensión animal

Atención Veterinaria PRIMARIA, en el Colegio Quillón, ubicado en carrera 315: solo para animales afectados por los incendios. Horario de atención: Lunes a Viernes de 10.00 a 17.00 horas. (momentáneo)

Información de animales afectados por la emergencia

Contactar a Dra. Andrea Burgos, Coordinadora Regional Emergencias COLMEVET Fono: +569 64141181. Dra. Gabriela Andreu, Médico Veterinario Encargada, Municipalidad de Quillón Fono: + 569 88178135. Bioparque Quillón (avistamiento de animales silvestres afectados) Fono: +569 82088789

Donaciones

Respecto de las donaciones y ayudas para la emergencia, con la finalidad de tener insumos de mantención de los animales, se ha destinado la siguiente cuenta que es la única autorizada para recibir fondos desde Colmevet: Cta. Cte. Banco Estado. Nombre: Colegio Médico Veterinario de Chile N° 62900097382. Rut: 70.020.300-K. Mail: [email protected]. Asunto: “Incendio Quillón”

También se puede hacer donaciones en el Colegio de Quillón, ubicado en carrera 315. Allí se puede llevar toalla nova, sabanillas, amonio cuaternario, correas, platos, caniles, alimento de perros y gatos, arena sanitaria, agua, avena, fardos, entre otros.

Recomendaciones a la comunidad en la emergencia

El Colegio Médico Veterinario recuerda que hay una serie de recomendaciones si te encuentras en una “zona de riesgo” y/o afectada por los incendios. Así, crea un plan de contingencia para planificar qué hacer durante la emergencia, considerando plan de escape, organizar un refugio seguro para tu mascota en caso de evacuación e identificar lugares como refugios en zona de evacuación. También, mantén a tu mascota identificada (microchip y collar con placa identificatoria de contacto) y lleva un kit de emergencia que debe contener elementos de primeros auxilios, agua y comida.  Además, de jaula de transporte y papeles médicos e identificatorios que acrediten la propiedad de tu mascota. Recuerda que, si un lugar no es seguro para ti, tampoco lo es para tus mascotas.

En el caso de no poder evacuar con tu mascota, deja un aviso visible en el frente de tu vivienda indicando el número de animales de compañía a tu cargo y los datos de contacto. No olvides, que tu mascota debe tener microchip y también un collar con identificación (nombre y teléfono), para facilitar el reencuentro.

Cargando más noticias...