Fiscalía de Ñuble abre investigación por mega incendio forestal en Quillón
Fotografía: Delegación Presidencial de Ñuble.

Fiscalía de Ñuble abre investigación por mega incendio forestal en Quillón


Por Redacción Sabes | 28 Diciembre 2021 06:53
COMPARTIR

La Fiscalía regional de Ñuble inició una investigación en torno al incendio forestal registrado en la comuna de Quillón, con el fin de determinar las causas del siniestro.

"El día de hoy (ayer lunes), nos hemos reunido específicamente con la Policía de Investigaciones para poder trabajar en conjunto, con todo lo que tiene que ver con las diligencias de investigación que puedan surgir en el marco de los últimos incendios que han ocurrido, específicamente en la zona de Quillón", señaló la fiscal regional de Ñuble, Nayalet Mansilla.

De acuerdo con la información proporcionada por la Corporación Nacional Forestal (Conaf), el incendio forestal denominado "El Rosario" se mantiene activo y ha consumido una superficie aproximada de 2.100 hectáreas en la comuna de Quillón.

En ese sentido, desde el ente persecutor señalaron que "afortunadamente, la Policía de Investigaciones ya tiene conformado un equipo específico para la investigación de incendios. Nosotros además estamos trabajando con nuestros dos fiscales que están a cargo, que son los fiscales jefes de Chillán y Bulnes, esta última toma el sector de Quillón".

Para llevar a cabo la investigación, Mansilla apuntó que el Ministerio Público ha estado coordinado desde septiembre con Conaf, Bomberos, la Policía de Investigaciones y Carabineros, con el fin de tener una mesa de trabajo preparada para estos casos.

"Ya estamos trabajando en diligencias con equipos especializados, tanto de Carabineros como de la Policía de Investigaciones, para efectos de determinar las causas de estos incendios y ojalá llevar a los responsables a juicio en el caso de que se puedan determinar", concluyó la fiscal.

https://twitter.com/FiscaliaNuble/status/1475518533924638721?s=20
ETIQUETAS: