Fernández Vial sumó a su primer refuerzo extranjero para 2022
Fotografía: Gentileza Club Alvarado.com.ar

Fernández Vial sumó a su primer refuerzo extranjero para 2022


Por Sabes Deportes | 28 Diciembre 2021 16:07
COMPARTIR

Fernández Vial sumó a su primer refuerzo extranjero para 2022. La máquina aurinegra no para de fichar jugadores para la campaña en la Primera B. El elenco dirigido por Claudio Rojas va a toda prisa con el objetivo de asegurar a varios profesionales y, de paso, conformar una base para arrancar con las prácticas de cara a la próxima temporada.

Hasta el momento, Vial renovó a los siguientes jugadores: Gustavo Merino (arquero), Jeriberth Carrasco (defensa), Patricio Jerez (defensa), Fabián Espinoza (volante), Pedro Vargas (volante), Matías Ávila (volante), Óscar Hernández (volante), Gustavo Gotti (delantero) y Kevin Harbottle (delantero). Con contrato vigente está Felipe Loyola, Diego Sanhueza y Héctor Arturo Sanhueza.

Además, el técnico Claudio Rojas entregó su listado a la dirigencia encabezada por Ángelo Castiglione y ya suman como refuerzos al portero José Luis "Meme" Gamonal; al mediocampista Sebastián Zúñiga y al delantero Kilian Delgado.

Ahora, el equipo aurinegro fichó a uno de los laterales más importantes del torneo. El argentino Fernando Ponce se calzó la tricota ferroviaria para el próximo torneo por lo que Vial, ya contará por los dos costados con jugadores de mucha experiencia.

"El llegar a Fernández Vial se da por medio de un llamado. Luego, se dieron varias comunicaciones y mucho interés del club como también de mi parte. Pudimos llegar a un acuerdo y estoy muy ilusionado porque se concretó mi traspaso y ojalá todo se pueda dar de la mejor manera", expresó Ponce.

Lee también: Fernández Vial va a toda máquina con la renovación del plantel

El transandino, con pasado en Deportes Temuco, viene de actuar 13 partidos y anotar un gol esta temporada. El jugador estará en su tercer club en el fútbol chileno, ya que antes vistió la tricota de Cobresal.

"Mi llegada a Fernández Vial me ilusiona mucho, me genera esa intriga con qué me voy a encontrar. Esa renovación de energía y esperanza me llena de motivación para poder sumarme a un proyecto, que es muy lindo y vamos bien orientado. Intentaré aportar mi granito de arena y que toda esta ilusión que siento por este paso al club la pueda transformar en energía, garra y en buenas actuaciones", agregó.

Pensando en la temporada 2022, Ponce indicó que "mi primer objetivo con el arribo a Vial es sumarme al plantel para conocer a mis compañeros, acoplarme a ellos y después de ponerme a disposición del cuerpo técnico, para empezar con la puesta a punto para el torneo. La ilusión como jugador es hacer un gran año y si eso ocurre ojalá estemos peleando cosas lindas e importantes".

ETIQUETAS: