Cerrar Publicidad (10s)

Los diputados Karol Cariola (PC) y Giorgio Jackson (RD), criticaron el proyecto de Pensión Garantizada Universal que presentó el Presidente Sebastián Piñera. Apuntan a que no tiene financiamiento.

"La trampa de Sebastián Piñera es que ingresó un proyecto de ley que es un cascarón, no tiene recursos para poder llevarse adelante, para poder financiarse y que está recargando a los bolsillos de los chilenos y chilenas", afirmó la diputada comunista.

En relación al proyecto, sostuvo que le parecen "preocupantes algunos aspectos de este proyecto de ley porque hay un elemento que no se ha dicho públicamente. El Gobierno de Sebastián Piñera ingresó un proyecto de ley como indicación y lo hizo sin financiamiento".

La diputada del PC fue tajante en decir que cree que "es una muy mala práctica, Pinochet la usó cuando ingresó la Ley Orgánica Constitucional de Enseñanza una semana antes de irse del Gobierno. Piñera está tratando de hacer lo mismo con este proyecto de ley".

Finalmente, indicó que "no le vamos a decir que no de plano a este proyecto porque estamos de acuerdo con subir la pensión, pero queremos hacerlo de manera responsable".

Lee también: DC acusó aprovechamiento político de RN y UDI tras llamado a ser oposición

Giorgio Jackson aseguró que puede dejar un forado financiero al próximo gobierno

Por su parte, el diputado Giorgio Jackson también se refirió a ello en Twitter. "La situación en la que nos pone el gobierno es muy compleja", dijo de partida.

"Queremos avanzar en mayores pensiones y en mayor cobertura, pero el proyecto que presentó el gobierno no tiene financiamiento, lo que es fiscalmente muy irresponsable y puede dejar un forado financiero al próximo gobierno", recalcó.

Cargando más noticias...