Desbordes no descarta renunciar a RN: Acusó un “sectarismo brutal”
Fotografía:

Desbordes no descarta renunciar a RN: Acusó un “sectarismo brutal”


Por Maria Ruiz | 28 Diciembre 2021 19:30
COMPARTIR

El ex presidente de Renovación Nacional (RN) y otrora candidato a La Moneda, Mario Desbordes, no descarta renunciar al partido. Acusó que hay un "sectarismo brutal".

En diálogo con La Tercera, Desbordes sostuvo que no le ha gustado el rumbo que tomó el conglomerado con el senador Francisco Chahuán y Diego Schalper en la directiva.

"El partido está yéndose a un rumbo que a mí no me identifica para nada. Hemos sido el hazmerreír de la política chilena con algunas intervenciones de la directiva. Hemos recibido portazos del Partido de la Gente y de la DC por declaraciones apresuradas del presidente del partido. No sé si proyectamos una imagen de seriedad", dijo.

Consultado respecto a si cree que se trata de una revancha en contra de la directiva que tuvo él, Desbordes indicó que "he hecho lo posible por ayudar a esta directiva".

"Le hemos ofrecido trabajar juntos, pero lamentablemente la lógica de la directiva es de un sectarismo brutal y por eso no estoy disponible para quebrar el partido", subrayó.

Lee también: DC acusó aprovechamiento político de RN y UDI tras llamado a ser oposición

En ese contexto, manifestó que "estoy evaluando seriamente renunciar a RN. No lo dije antes porque no lo podía decir en plena primera y segunda vuelta, habría sido un error. No pretendo incendiar RN".

"Entregamos el partido como el mejor evaluado de Chile, con un millón de votos. Se pierde una cantidad enorme de votos y nadie dice nada. Hoy día se ha llevado al partido a una sola visión. El partido diverso que se construyó por años hoy día ya no existe", recalcó Desbordes.

Por último, respecto al plazo para decidir si deja o no el colectivo, respondió que "tenemos el verano de por medio, pero en enero tenemos que reunirnos distintos liderazgos con parlamentarios, dirigentes del partido, mujeres de nuestra área de pueblos originarios, que también ha sido ninguneada en el último tiempo".

"Voy a fortalecer la fundación con la que estoy trabajando. Vamos a través de ahí a tratar de difundir el ideario social cristiano, solidario y nos vamos a reunir un grupo grande de dirigentes para ver los caminos a seguir", indicó, reiterando que su intención no es quebrar un partido político.

ETIQUETAS: