DC acusó aprovechamiento político de RN y UDI tras llamado a ser oposición
Fotografía:

DC acusó aprovechamiento político de RN y UDI tras llamado a ser oposición


Por Maria Ruiz | 28 Diciembre 2021 15:16
COMPARTIR

La directiva nacional de la Democracia Cristiana (DC) acusó un aprovechamiento político de Renovación Nacional (RN) y la Unión Demócrata Independiente (UDI) tras el llamado a ser oposición al gobierno del presidente electo Gabriel Boric.

La declaración se da tras los dichos de los timoneles de cada partido oficialista, Javier Macaya y Francisco Chahuán. El primero planteó que se forme una alianza parlamentaria con la DC y otros partidos que indicaron que serán oposición.

El segundo, en tanto, sostuvo en diálogo con CNN, que "tenemos que aspirar a una oposición tan amplia como sea posible". Aludió a republicanos, la Democracia Cristiana y el Partido de la Gente.

Ante ello, la directiva emitió una declaración ante "el evidente aprovechamiento político que está haciendo la derecha chilena sobre el eventual escenario político que recibirá al nuevo Gobierno del presidente electo, Gabriel Boric".

"Rechazamos las declaraciones de los presidentes de la UDI y RN, Javier Macaya y el Senador Francisco Chahuán en relación a buscar acuerdos con nuestra colectividad para conformar una oposición al Gobierno de Gabriel Boric Font", sostuvo de partida el texto.

Lee también: Senador Navarro pide deportar a venezolano que amenazó a Boric

En ese sentido, se aclaró que tras la primera vuelta presidencial, como partido decidieron apoyar a Gabriel Boric en el balotaje. No obstante, aseguraron que sin formar parte de su gobierno y condicionar el apoyo.

"El tono de los discursos, las propuestas y planteamientos del Presidente electo van en la línea correcta de lo que creemos es lo mejor para el país y para nuestra gente", agregó el documento.

Bajo ese contexto, la DC subrayó en que "estaremos dispuestos a colaborar y acompañar todas las iniciativas que vayan en beneficio de la ciudadanía. Pero eso no significa que ingresemos a una alianza de Gobierno".

"La DC siempre estará por colaborar con los Gobiernos por el bien de Chile desde su propio domicilio político. Y nunca aliándose con la derecha", cerró tajante.

https://twitter.com/PDC_Chile/status/1475620130524577794?s=20
ETIQUETAS: