Condenan a hombre por violación y golpear brutalmente a su cónyuge en Penco
Fotografía: Contexto

Condenan a hombre por violación y golpear brutalmente a su cónyuge en Penco


Por Belen Carrasco | 28 Diciembre 2021 13:23
COMPARTIR

El Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Concepción condenó a más de 8 años de cárcel a un sujeto por los delitos consumados de violación, lesiones graves, lesiones menos graves y amenazas contra su cónyuge en Penco.

En el fallo unánime, el tribunal dio por acreditado cuatro episodios que sucedieron entre agosto del 2018 y julio del 2019.

El primero, ocurrió el 26 de agosto de 2018, en un domicilio de la comuna de Penco, donde el sujeto agredió a su cónyuge tirándole el pelo y propinándole golpes de pies y puños en distintas partes del cuerpo; atacándola también con un trozo de madera en la cabeza, para luego arrastrarla al patio en donde continuó golpeándola. A consecuencia de la agresión, la víctima quedó con diversas lesiones en su cuerpo.

El segundo episodio ocurrió el 1 de enero de 2019, donde la volvió a agredir con un golpe de puño en la cara y luego con puntapiés en diferentes partes del cuerpo, quedando la víctima con lesiones de consideración.

Los otros dos sucesos ocurrieron el 8 y 9 de julio, donde en ambas oportunidades el sujeto la golpeó en reiteradas ocasiones, obligándola a trasladarse hacia un cerro donde concretó la violación. Tras la agresión sexual, el sentenciado tomó una piedra con la que intimidó a la víctima, amenazándola con matarla y desfigurarla. A raíz de esta situación, la víctima quedó con diversas lesiones de carácter grave.

Lee también: Condenan a 5 años a autor de abuso sexual a hija de 8 años en Lota

Bajo estos antecedentes, el tribunal decidió condenarlo a 5 años y un día, 3 años y un día, 541 días y dos penas de 61 días de presidio, en calidad de autor. Además, quedó con prohibición de acercarse a la víctima y de portar o tener armas de fuego por un lapso de dos años.

ETIQUETAS: