Condenan a 5 años a autor de abuso sexual a hija de 8 años en Lota
Fotografía:

Condenan a 5 años a autor de abuso sexual a hija de 8 años en Lota


Por Belen Carrasco | 28 Diciembre 2021 12:47
COMPARTIR

El Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Concepción condenó a 5 años y un día de presidio efectivo a un sujeto en calidad de autor del delito consumado y reiterado de abuso sexual contra su hija en Lota.

Dicho ilícito ocurrió a inicios del 2013, cuando la menor tenía 8 años de edad; para el Tribunal quedó acreditado en su totalidad que los primeros meses de ese año, el sujeto realizó tocaciones indebidas a su hija mientras ambos estaban en el domicilio.

A raíz del delito, el imputado además quedó privado de la patria potestad si la tuviere o inhabilitado para obtenerla y de todos los derechos que por el ministerio de la ley se le confirieren respecto de la persona y bienes de la víctima; sus ascendientes y descendientes. Sumado a que quedará inhabilitado para ejercer cargos y oficios públicos y derechos políticos.

Lee también: Bomberos sufrieron accidente en Concepción: Iban a búsqueda de desaparecidos en río Biobío

Cabe señalar que una vez que se ejecute el fallo, el tribunal dispuso que se proceda a la toma de muestras biológicas del sentenciado para determinar su huella genética e inclusión en el registro nacional de ADN de condenados.

https://twitter.com/Sabescl/status/1475851094303596544?s=20
ETIQUETAS: