Cerrar Publicidad (10s)

A más de dos años sin espectáculos con público, el anfiteatro municipal de San Pedro de la Paz vuelve a abrir sus puertas a la comunidad. Allí se presentará el concierto “Beatles Sinfónico Acústico”, en el cual 11 músicos profesionales realizan un recorrido por los temas más populares del cuarteto de Liverpool.

La cita es el jueves 30 de enero a las 19 horas, ocasión en que se exigirá pase de movilidad, uso de mascarilla y distanciamiento social.

Se trata del debut de la Abbey Road Orchestra, agrupación creada el 2019 por el productor Rogel Rivera y el músico arreglista Luciano Orellana; quienes convocaron a 35 intérpretes profesionales de la Región del Biobío con el fin de homenajear al grupo de música popular más importante de todos los tiempos. Para el show del jueves presentarán una formación reducida con el fin de cumplir el aforo; priorizando los arreglos originales para grupo de cámara.

De este modo, el concierto contará con los músicos Luis Astudillo en voz, Leidy Enríquez en cello, Mohan Mackaya en contrabajo, Luciano Orellana en clarinete, Cristian Ruiz en guitarra, Francisco Mackaya en percusión, Javiera Figueroa en flauta, Javier Bustos en oboe, Ricardo Navarrete en piano y Henry Ferreira en violín.

Todos ellos interpretarán una selección de canciones basada en su popularidad en plataformas digitales, incluyendo títulos como “Hello, Goodbye”, “The long and winding road”, “Ob-La-Di, Ob-La-Da”, “I want to hold your hand”, “Eleanor Rigby”, “Lady Madonna”, “Yesterday” o “She loves you”. Además, destaca una sección didáctica en que cada integrante de la orquesta presenta su instrumento con una melodía de The Beatles.

Anfiteatro con entorno natural

“El anfiteatro del Parque Laguna Grande es un lugar único en el centro y sur de Chile. Gracias a su entorno natural privilegiado se ha transformado en un símbolo de la comuna, por lo que no queríamos terminar este año tan complejo sin un encuentro con la comunidad. La música de The Beatles es ideal para ese fin, pues atrae desde niños hasta adultos mayores, generando un ambiente grato y familiar”, sostuvo el director ejecutivo de la Corporación Cultural San Pedro de la Paz, Jaime Soto Figueroa.

Vale destacar que el concierto “Beatles Sinfónico Acústico” cuenta con el financiamiento del programa Corredor Biobío del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio; y el apoyo de la Municipalidad de San Pedro de la Paz; mientras que el despliegue técnico estará a cargo de Empresas Sono, lo que promete una velada inolvidable para despedir el año y dar la bienvenida al 2022.

Cargando más noticias...