Senador Navarro pide deportar a venezolano que amenazó a Boric
Fotografía:

Senador Navarro pide deportar a venezolano que amenazó a Boric


Por Belen Carrasco | 27 Diciembre 2021 14:54
COMPARTIR

El senador por la región del Biobío, Alejandro Navarro, solicitó deportar al ciudadano venezolano que amenazó al presidente electo Gabriel Boric.

En ese sentido, este lunes ingresó una denuncia para concretar esta solicitud. "La gravedad de la amenaza que el ciudadano venezolano residente en Chile, Luis Luces Armado, ha efectuado en contra de nuestro Presidente Electo, Gabriel Boric, no puede quedar sin investigación ni pena, pues desafía de forma directa a la democracia", señaló Navarro.

Recordemos que el ciudadano venezolano amenazó con "movilizar a los más de 600 mil venezolanos (en Chile)", si es que Gabriel Boric invita al país a Nicolás Maduro.

"Mecherito, te puedo jurar, que voy a ser una pesadilla en las movilizaciones. Yo voy a movilizar a toda la comunidad venezolana para la captura inmediata de este narquito de quinta. Te vamos a dejar la escoba. Ni se te ocurra, Boric. No te va a gusta en lo absoluto, la gran cagada que va a quedar", fue parte de lo que también dijo en un video.

Bajo este contexto, para Navarro "este ciudadano venezolano no solo demuestra ignorancia sino que menosprecia uno de los actos más relevantes para los pueblos democráticos, como lo es el cambio de mando de un Presidente de la República, el que refleja la soberanía popular que en este caso, se expresó con más de 4.6 millones de votos para Gabriel Boric y que ha sido respetado por todos, incluso por José Kast y sus adherentes de ultra-derecha".

"Es ante esta amenaza directa al Presidente Electo, que hemos ingresado esta denuncia en contra de Luis Luces Armado, a fin de que sea deportado de manera inmediata, algo que el Gobierno ya debió haber hecho, tal como en agosto del 2020 cuando se expulsó a quien intimidó al Presidente Sebastián Piñera", añadió.

Lee también: Diputada Carmen Hertz ofició al ministro del Interior por video de venezolano amenazando a Gabriel Boric

Finalmente, recalcó que ésta persona "le falta el respeto a los miles de ciudadanos venezolanos que se han sumado a la comunidad; siendo un aporte a nuestra sociedad y trabajando arduamente".

"Si el Gobierno no actúa ahora y lo expulsa, independientemente de su condición de residencia, da una pésima señal; de manga ancha para algunos y de expulsión para otros, lo que mostraría una gran inconsecuencia de Sebastián Piñera. Estos hechos deben ser investigados por la PDI y el ciudadano venezolano (...) debe ser por tanto, expulsado ya", cerró.

https://twitter.com/Sabescl/status/1475519700134244352?s=20
ETIQUETAS: