Pedaleros penquistas realizarán cicletada en honor a Pablo: Lo acompañarán hoy en su funeral
Fotografía:

Pedaleros penquistas realizarán cicletada en honor a Pablo: Lo acompañarán hoy en su funeral


Por Mario Saavedra | 27 Diciembre 2021 11:26
COMPARTIR

Este lunes se realizará el funeral para Pablo Rodríguez, de 29 años, quien falleció tras ser impactado por un taxibús en Talcahuano. El joven, había cruzado avenida Colón en un cruce habilitado, a la altura de Los Cóndores. Su deceso causó pesar en redes sociales e incluso se inició una red de apoyo en busca de justicia.

Pablo era administrador público. Estudió Ciencias Políticas y Administrativas en la Universidad de Concepción. Allí obtuvo el máximo galardón académico que dicha casa de estudios otorga a sus alumnos de pregrado, por lo que se le premió con un magíster en Política y Gobierno.  En los últimos meses, tuvo una gran participación en apoyo al Presidente electo, Gabriel Boric. Además, era activista de la comunidad LGTBQ+.

Lee también: La historia del joven ciclista que falleció en Talcahuano: Crean red de apoyo en busca de justicia

A través de redes sociales, ciclistas realizaron una convocatoria para realizar una “Ciclodespedida” en honor a Pablo. Esperan llegar en grupo para acompañar, en caravana, el funeral del joven. Se reunirán alrededor de las 13.30 horas a un costado del Puente Perales de Talcahuano. Desde allí irán hacia donde fue velado Pablo, en la iglesia Santa Cecilia ubicada en el sector Las Salinas. La misa comenzará a las 14.00 horas.

Cabe señalar que, desde la Segunda Comisaría de Carabineros de Talcahuano se informó que el chofer de la micro de la línea Las Galaxias involucrado quedó en calidad de detenido tras el accidente. Por instrucción del Ministerio Público, la SIAT está indagando el caso.

ETIQUETAS: