Parque Cerro Caracol cerró primera versión de proyecto de clases al aire libre: Reunió a distintos colegios
Fotografía:

Parque Cerro Caracol cerró primera versión de proyecto de clases al aire libre: Reunió a distintos colegios


Por Maria Ruiz | 27 Diciembre 2021 18:08
COMPARTIR

Durante el segundo semestre de este 2021, Parque Cerro Caracol reunió a seis colegios del Gran Concepción en la primera versión del proyecto Aula al Aire Libre. Consistió en tener clases en distintos espacios naturales y acompañados de monitores del Parque Cerro Caracol.

Este proyecto lo desarrolló el Ministerio de Vivienda y Urbanismo, en alianza con la Seremi de Educación y la de Medio Ambiente. Lo que busca es fomentar la incorporación de variables ambientales en los establecimientos en tres ámbitos: curricular pedagógico, gestión y la relación de la comunidad educativa con el entorno.

La iniciativa fue destacada por los estudiantes. Uno de ellos fue Tomás Barrera, del Liceo San Pedro, quien sostuvo que "el taller me ayudó a aprender bastantes cosas. Hicimos varias actividades ligadas con el cuidado del medio ambiente, por ejemplo, la creación de huertas escolares".

Por su parte, Loreto Castro, profesora encargada del taller, destacó el trabajo de los monitores del Parque Cerro Caracol por su apoyo al taller científico y huerta escolar del Liceo San Pedro.

"Hicieron un trabajo impecable y respondieron las inquietudes de los estudiantes sobre el medio ambiente. Las estrategias utilizadas en cada sesión fueron acordes a las clases que teníamos", dijo.

Lee también: CPC Biobío recibió sello Covid-19 de la ACHS

En tanto, el seremi de Vivienda y Urbanismo, Sebastián Abudoj, señaló que "el Parque Metropolitano Cerro Caracol es un espacio para la comunidad. Cuenta con diversas actividades para todos y todas".

"Esta fue la primera vez que se desarrolló esta aula al aire libre en conjunto a la Seremi de Medio Ambiente y la de Educación. Esperamos que otros establecimientos educacionales puedan tener la oportunidad. Por lo que se deja la invitación en el 2022 de contactarse para inscribirse en el programa", añadió.

La iniciativa Aula al Aire Libre tuvo la presencia de estudiantes de cursos entre 1ro básico y 4to medio, en su mayoría en clases de ciencias naturales.

Los monitores trabajaron con los profesores para ajustar las actividades a las necesidades de las asignaturas. Tuvo una positiva recepción en su primera edición y se espera volver a realizarla en el 2022.

Por ello, se hace la invitación a consultar a parquecerrocaracol@minvu.cl y cerrocaracolactividades@gmail.com.

ETIQUETAS: