La tranquilidad de la defensa de Huachipato tras el veredicto de la ANFP
Fotografía: Carlos "Kako" Ávalos / Sabes.cl

La tranquilidad de la defensa de Huachipato tras el veredicto de la ANFP


Por Sabes Deportes | 27 Diciembre 2021 12:05
COMPARTIR

La tranquilidad de la defensa de Huachipato tras el veredicto de la ANFP. El elenco acerero, junto a la Universidad de Chile, Cobresal, Audax, La Serena, Lautaro, Ñublense, Puerto Montt, San Luis, La Calera, San Felipe y San Marcos de Arica entregaron pruebas suficientes a la Primera Sala del Tribunal de Disciplina y, finalmente, el ente rectos se pronunció en contra de Melipilla y lo expulsó del fútbol chileno.

Este veredicto se resolvió tras acreditarse irregularidades en los contratos de la institución. A ello se le suman los testimonios del ex Lota Schwager y UdeConce, José Huentelaf más la declaración de Ricardo Fuenzalida fueron claves para tomar una decisión de forma unánime.

Huachipato fue con todo al Tribunal y se hizo asesorar por dos abogados de renombre en el país como Ciro Colombara y Aldo Díaz, quienes reunieron las pruebas y realizaron una sólida presentación ante el ente disciplinario.

"Estamos muy satisfechos por el fallo unánime del Tribunal de Disciplina. Nuestro objetivo era la expulsión del Club Melipilla de la ANFP como consecuencia de sus graves conductas e infracciones y eso es lo que ha resuelto el Tribunal. El Club Huachipato seguirá en Primera. Se ha hecho justicia", manifestaron los abogados.

Lee también: Huachipato sueña con la Promoción tras la expulsión de Melipilla

Cabe recordar que el dictamen apuntó a que "la Asociación Nacional de Fútbol Profesional informa que la Primera Sala del Tribunal de Disciplina resolvió, por unanimidad, acoger las referidas denuncias, con excepción de lo relacionado con el eventual amaño de partidos”.

Ahora, la ANFP deberá decidir qué ocurre con Huachipato y qué alcances tendrá este dictamen. En principio, el elenco siderúrgico podría pelear en la cancha su cupo en la Primera División. También, hay que esperar la situación de Melipilla sí apelará o no. La última palabra aún no está dicha.

ETIQUETAS: