Incendio forestal derivado de ataque a 31 casas en Contulmo cumplirá una semana activo
Fotografía: Fotografía: Diego Bustamante Alister

Incendio forestal derivado de ataque a 31 casas en Contulmo cumplirá una semana activo


Por Cristofer Espinoza | 27 Diciembre 2021 14:07
COMPARTIR

Seis días completa el incendio forestal derivado del ataque incendiario a 31 viviendas en la ribera del Lago Lanalhue en Contulmo.

Según confirmó Conaf en el Biobío, el incendio se encuentra contenido, sin embargo sigue activo con algunos focos. El daño alcanza ya las 200 hectáreas aproximadamente.

El director regional (s) de Conaf Biobío, Javier Ramírez, dijo que “se han quemado 200 hectáreas entre eucaliptus y pastizales; ese incendio no está controlado totalmente porque dentro del sector quemado todavía siguen focos que estamos combatiendo hoy día con la empresa y Conaf”.

Lee también: Más de 1.400 hectáreas ha consumido incendio forestal en Quillón | Sabes

Sobre el oportuno ataque y la posibilidad de ingreso de las cuadrillas, el que según Corma es riesgoso para la integridad de los brigadistas, Ramírez explicó que “entiendo que si han entrado, pero probablemente hay zonas donde no pueden llegar, pero están combatiendo, es la información que tengo actualmente”.

A nivel regional, el fin de semana hubo 53 incendios, lo que afectó una superficie de 45 hectáreas, lo que significa 0,8 hectáreas por siniestro, ya que “trabajamos rápidamente en eso con el golpe único”, reforzó Ramírez.

En lo que va de temporada se registran 715 incendios con 1521 hectáreas quemadas, lo que significa un 43 por ciento más de superficie quemada en relación al año pasado.

https://twitter.com/Sabescl/status/1475503053344321544?s=20
ETIQUETAS: