Huachipato sueña con la Promoción tras la expulsión de Melipilla
Fotografía: Gentileza HuachipatoFC.cl

Huachipato sueña con la Promoción tras la expulsión de Melipilla


Por Sabes Deportes | 27 Diciembre 2021 11:13
COMPARTIR

Huachipato sueña con la Promoción tras la expulsión de Melipilla. El elenco acerero, junto a la Universidad de Chile, y varios equipos más presentaron pruebas en contra del cuadro metropolitano por el manejo irregular de su directiva a la hora de pagar sueldos, programación de partidos y temas contigentes con el fútbol chileno.

Hace minutos, a través de la ANFP, el ente rector del fútbol chileno -de manera inédita- solo entregó el veredicto del caso resuelto por unanimidad mediante la Primera Sala del Tribunal de Disciplina de la ANFP.

"En relación a las denuncias interpuestas por los clubes Universidad de Chile y Cobresal en contra del club Melipilla, por presunta infracción al artículo 85°, letra f) del Reglamento de la ANFP y la concurrencia en las mismas, en calidad de partes, de los clubes Audax Italiano, Huachipato, La Serena, Lautaro de Buin, Ñublense, Puerto Montt, San Luis, San Marcos, Unión La Calera, San Felipe y la Asociación Nacional de Fútbol Profesional, se informa que la Primera Sala del Tribunal de Disciplina resolvió, por unanimidad, acoger las referidas denuncias, con excepción de lo relacionado con el eventual amaño de partidos, sancionando, en esa consecuencia al Club Melipilla con la expulsión de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional", explicaron en el escrito.

Además, el Tribunal agregó en el documento que "se deja constancia que la sentencia fundada, según lo prescribe el artículo 36° del Código de Procedimiento y Penalidades será notificada próximamente, momento en que
comenzará a regir el plazo contemplado en el artículo 51° del mismo Código".

Lee también: Gary Medel apoyó a Mauricio Isla: "Me alegra que esté feliz"

Con este fallo, Huachipato tendrá que prepararse cuánto antes para asumir el puesto de la Promoción y, además, Curicó Unido se salva de todo y podrá comenzar a planear la próxima temporada. Eso sí, el cuadro metropolitano podrá ir a la Segunda Sala a apelar y ver si tiene real salvación para, al menos, seguir en el fútbol profesional.

ETIQUETAS: