Fiscalía de Ñuble se reunió con jefe de la PDI para investigar incendios en la zona
Fotografía:

Fiscalía de Ñuble se reunió con jefe de la PDI para investigar incendios en la zona


Por Maria Ruiz | 27 Diciembre 2021 15:56
COMPARTIR

Al mediodía de este lunes, la Fiscal Regional de Ñuble, Nayalet Mansilla, se reunió con el jefe (s) de la Región Policial de la Policía de Investigaciones (PDI), el prefecto Andrés Canelo. Ello a fin de reforzar la coordinación investigativa ante la ocurrencia de incendios forestales en la zona, con un despliegue prioritario en Quillón.

Al respecto, la fiscal Nayalet Mansilla sostuvo que "el Ministerio Público ha estado coordinado durante todo este tiempo. De hecho, tenemos una mesa de incendios desde el mes de septiembre hasta ahora. Y tenemos una mesa interregional, en las cuales participa Conaf, la Policía de Investigaciones (PDI) y Carabineros".

En ese sentido, explicó que hoy "nos hemos reunido específicamente con la PDI precisamente para poder trabajar todo lo que tiene que ver las diligencias de investigación que puedan surgir en el marco de los últimos incendios que han ocurrido en la zona de Quillón".

"Afortunadamente la PDI ya tiene conformado un equipo especifico para la investigación de incendios. Nosotros además estamos trabajando con nuestros dos fiscales jefe, de Chillán y de Bulnes", precisó Mansilla.

Lee también: Aumenta a 1.600 las hectáreas afectadas y tres casas quemadas por incendios en Quillón

Luego, detalló que actualmente se están "trabajando en diligencias con equipos especializados, tanto de Carabineros como PDI. Con el efecto de determinar las causas de este incendio y llevar a los responsables a juicio en caso de que los podamos determinar".

Por su parte, el prefecto Andrés Canelo, dijo que la PDI "se ha puesto al servicio de la ciudadanía y los servicios públicos, operando con la evacuación de las personas en el lugar, y poniendo a servicios preventivos para evitar cualquier delito".

Respecto a la reunión, indicó que se trató de "poner a disposición un equipo investigativo preferente que tiene la prefectura Ñuble respecto a la investigación de delito de incendios. A fin de poner todos los medios a disposición de la Fiscalía para lograr una correcta persecución penal".

ETIQUETAS: