Chofer de micro que atropelló a ciclista en Talcahuano fue dejado en libertad
Fotografía:

Chofer de micro que atropelló a ciclista en Talcahuano fue dejado en libertad


Por Mario Saavedra | 27 Diciembre 2021 14:31
COMPARTIR

El conductor de micro involucrado en el accidente que le costó la vida a un ciclista, en Talcahuano, quedó en libertad. El atropello ocurrió durante la tarde del pasado viernes, en la avenida Colón. El joven, identificado como Pablo Rodríguez Campos, de 29 años, falleció tras el impacto en el Hospital Las Higueras.

Debido a la gravedad del hecho, la Fiscalía Local de Talcahuano instruyó el trabajo de la Sección de Investigación de Accidente de Tránsito (SIAT) de Carabineros. Desde el Ministerio Público se informó que dicha unidad, luego de realizar las primeras diligencias, estableció que la responsabilidad del accidente sería del ciclista.

Fiscalía indicó que la SIAT tomó declaraciones de testigos. También realizó peritajes en el sitio del suceso. Tras los antecedentes que entregó dicha sección de Carabineros, el conductor del taxibús quedó en libertad, apercibido por el artículo 26 del Código Procesal Penal, y a la espera de citación del Ministerio Público. Sin embargo, se explicó que la investigación continúa en desarrollo.

Lee también: La historia del joven ciclista que falleció en Talcahuano: Crean red de apoyo en busca de justicia

ETIQUETAS: