Captan cómo vecinos de Quillón deciden salvar sus perritos antes que los evacúen de incendio forestal
Fotografía:

Captan cómo vecinos de Quillón deciden salvar sus perritos antes que los evacúen de incendio forestal


Por Mario Saavedra | 27 Diciembre 2021 18:44
COMPARTIR

La reactivación del incendio forestal en Quillón, generó la evacuación del sector Coyanco. Allí no sólo hubo personas afectadas por la emergencia, sino también animales silvestres y mascotas. Los vecinos, antes de huir de las llamas, lucharon por salvar a sus canes y felinos.

A través de redes sociales, se han compartido registros de cómo familias, en medio de la desesperación, rescatan a sus cuadrúpedos. Patricio Farías, un residente del lugar, incluso regresó de la evacuación para salvar a sus tres perros.

El hombre logró encontrar a sus animales. Ellos, al verlo, lo siguieron y acompañaron. Sin embargo, se notaban estresados por el ambiente que generó el enorme incendio forestal en Quillón. Su amo los ató con cuerdas y logró subirlos a una camioneta de Carabineros. Se los llevaron a una segura, junto a su familia.

https://twitter.com/Sabescl/status/1475584069035511819

Una situación similar vivió otra vecina de Coyanco, quien llamó a su perrita y la subió a la parte posterior de un auto. No quería que echaran a andar el móvil si primero no subía su mascota. Poco antes, había subido un felino.

La acción de los vecinos de Quillón, pese al dramático momento que vive la comuna, da cuenta de cómo se ha logrado comenzar a concientizar sobre la tenencia responsable de mascotas. Cabe recordar, que el abandono, es considerado un maltrato.

https://twitter.com/Sabescl/status/1475584391997018119
ETIQUETAS: