Cadem: 55% de encuestados cree que a Chile le irá "bien o muy bien" con Gabriel Boric
Fotografía: Gabriel Boric

Cadem: 55% de encuestados cree que a Chile le irá "bien o muy bien" con Gabriel Boric


Por Belen Carrasco | 27 Diciembre 2021 08:34
COMPARTIR

Durante el domingo se publicó la última encuesta Plaza Pública de Cadem, la que reveló la percepción de la ciudadanía respecto al próximo gobierno del presidente electo Gabriel Boric.

Ante la pregunta: "Independiente de su preferencia en la última elección presidencial, ¿Cómo cree usted que le irá a Chile con el nuevo gobierno de Gabriel Boric?". Un 55% considera que le irá "bien o muy bien", mientras que un 26% cree que le irá "regular". En tanto un 13% piensa que le irá "mal o muy mal".

En cuanto a los temas prioritarios para la ciudadanía en este próximo gobierno, destacan los derechos sociales, como educación, salud y vivienda, con un 27% de las preferencias. Seguidos por delincuencia, orden público y narcotráfico con un 21%. Mientras que un 19%, prioriza temas económicos, como crecimiento, empleo, inflación e inversión.

Por otro lado, sobre los atributos del presidente electo Gabriel Boric, la ciudadanía reconoció su "tolerancia frente a la diversidad" (79%); su conocimiento de "las necesidades de las personas" (73%), y su capacidad para "generar diálogos y acuerdos con todos los sectores políticos" (66%).

Lee también: Giorgio Jackson por futuro Gobierno de Boric: "Debemos gestionar los cambios por los que lucha la ciudadanía"

ETIQUETAS: