Brigadistas del Biobío combaten incendios en Quillón y La Araucanía
Fotografía: Cedida

Brigadistas del Biobío combaten incendios en Quillón y La Araucanía


Por Antonio González | 27 Diciembre 2021 14:11
COMPARTIR

La Corporación Nacional Forestal (Conaf) precisó que una veintena de brigadistas de la Región del Biobío acudieron en apoyo a los sectores de Quillón y La Araucanía para combatir los incendios forestales.

Javier Ramírez, director regional (s) de Conaf Biobío, detalló que "en Ñuble tenemos una brigada forestal de siete personas y un camión cisterna con seis personas trabajando en apoyo al incendio de Quillón. Y en el caso de La Araucanía, hemos facilitado un helicóptero, que está trabajando en el incendio que tienen allá en estos momentos.

https://twitter.com/onemichile/status/1475506507190001667

Lee también: Incendio forestal derivado de ataque a 31 casas en Contulmo cumplirá una semana activo

Recordemos que en alerta roja se mantienen las comunas de Los Sauces y Angol, ambas en la Región de La Araucanía, por un incendio forestal en la zona y que ha consumido más de 3.000 hectáreas de vegetación.

Este siniestro, que afecta al sector de "El Almendro 2", es considerado de riesgo por el peligro de propagación que tiene a viviendas cercanas, por lo que equipos de emergencia trabajan desde ayer en el lugar para controlar las llamas. Además, se informó que en estas labores dos carabineros resultaron con quemaduras leves.

https://twitter.com/incendios_CONAF/status/1475485021729398791
ETIQUETAS: