Biobío: Más de 200 mil personas mayores de 18 arriesgan perder Pase de Movilidad al no tener tercera dosis
Fotografía: Contexto

Biobío: Más de 200 mil personas mayores de 18 arriesgan perder Pase de Movilidad al no tener tercera dosis


Por Maria Ruiz | 27 Diciembre 2021 19:12
COMPARTIR

En un nuevo balance Covid-19, la Seremi de Salud del Biobío entregó el detalle sobre la cantidad de personas mayores de 18 años que aún no cuentan con su dosis de refuerzo y arriesgan el bloqueo del Pase de Movilidad.

Acorde a lo detallado por la Seremi de Salud, Isabel Rojas, hay un total de 235.552 personas mayores de 18 años en la región del Biobío que a la fecha no tienen la dosis de refuerzo.

El desglose de provincias precisó que en el Gran Concepción, hay 143.045 personas que no se han vacunado con la tercera dosis, en Biobío se contabilizan 65.439 y en Arauco, 27.068 personas.

Por otra parte, se detalló sobre las comunas que lideran en vacunación de dosis de refuerzo y también en la que presentan un bajo porcentaje de personas inoculadas con dicha dosis.

En el caso de las comunas con más personas vacunadas con dosis de refuerzo, Concepción es la que lidera con 86,3%, le sigue Hualpén con 82,7% y San Pedro de la Paz con 82,3%. En tanto, las que tienen una baja cantidad de personas con Alto Biobío con 57,5%, Tirúa 57,7% y Contulmo con 65,5%.

Los puntos de vacunación en el Gran Concepción

Por último, la autoridad sanitaria hizo un llamado a que la ciudadanía se acerque a los puntos de vacunación, tanto de la red asistencial como la de salud municipal. También a los que establecen ellos como Seremi de Salud.

En el caso del Gran Concepción, desde este lunes hasta el viernes 31 de diciembre habrán distintos puntos de vacunación, para que los rezagados asistan a inocularse.

Estos son: Mall del Centro, Líder de Prat, Plaza de Coronel, Líder de Talcahuano, Mall del Trébol, Plaza de Talcahuano, Easy Chiguayante, Jumbo Costanera y Supermercado Mayorista 10 de Colón, en Hualpén.

ETIQUETAS: