Avión C-130 llega hasta Quillón para combatir el enorme incendio forestal
Fotografía:

Avión C-130 llega hasta Quillón para combatir el enorme incendio forestal


Por Redacción Sabes | 27 Diciembre 2021 17:01
COMPARTIR

El avión C-130, potente aeronave para el combate de incendios forestales, se sumará a la lucha contra el incendio forestal que afecta a Quillón. Posee capacidad para más de 15 mil litros de agua, con una autonomía de ocho horas de vuelo. Se sumará al trabajo de los distintos medios aéreos así como también el que desarrollan voluntarios de distintas compañías de Bomberos.

El delegado presidencial regional de Ñuble, Cristóbal Jardua, señaló que “acabamos de recibir la confirmación, por parte de Conaf, que salió desde el aeródromo María Dolores de Los Ángeles, el C-130. Es el avión hércules que está dispuesto a trabajar en el combate del incendio en Quillón. Se suma a todos los recursos disponibles. Tiene la posibilidad de transportar y lanzar alrededor de 15 mil litros de agua”.

Por su parte, Domingo González, director de Conaf Ñuble, indicó que “se están dando las condiciones para que el C-130 pueda operar. Tenemos un foco en Puerto Collanco activándose. Vamos a apoyar las otras aeronaves. Debemos generar espacio aéreo para que este avión, de gran envergadura, pueda apoyar. Se suma a todos los otros recursos que tiene la corporación. Tanto aéreo, como en tierra”.

https://twitter.com/Sabescl/status/1475560885292871681
ETIQUETAS: