Aumenta a 1.600 las hectáreas afectadas y tres casas quemadas por incendios en Quillón
Fotografía: Cedida

Aumenta a 1.600 las hectáreas afectadas y tres casas quemadas por incendios en Quillón


Por Antonio González | 27 Diciembre 2021 10:37
COMPARTIR

Autoridades de Ñuble realizaron un balance de los dos incendios forestales que afectan a la comuna de Quillón. Tras una reunión del Comité Operativo de Emergencia (COE), se informó de cerca de 1.600 hectáreas consumidas por el fuego y tres viviendas quemadas, con dos de ellas evaluación de su condición.

El delegado regional de Ñuble, Cristóbal Jardua, confirmó que preliminarmente "tenemos aproximadamente 1.600 hectáreas afectadas, lo que nos está haciendo poner gran parte de nuestros esfuerzos para darle protección y seguridad a los vecinos de este sector".

"Seguimos haciendo todos los esfuerzos para traer recursos extra en el combate de este gran incendio. Ayer tuvimos alrededor de 15 aeronaves. Hoy esperamos tener más de 20 aeronaves desplegadas en terreno. Las condiciones hoy han mejorado notablemente para poder realizar un mejor trabajo en la zona", aseguró Jardua.

Lee también: "Hay mucho que se puede quemar": Vecinos relataron evacuación por incendio forestal en Quillón

En tanto, Rodrigo Munita, director ejecutivo de Conaf, indicó que “estamos en un incendio muy agresivo que ha avanzado mucho en las últimas horas, con mucho calor y mucho viento en un territorio que tampoco facilita el combate. En este momento tenemos 20 aeronaves de distinto tipo, entre aviones y helicópteros, pertenecientes tanto a Conaf como del sector privado. Tenemos también, entre brigadistas de Conaf, empresas y Bomberos, que está trabajando fuertemente en el resguardo de las viviendas y las personas, más de 320 personas. En un momento llegamos a tener amenaza de alrededor de 100 viviendas".

ETIQUETAS: