Médico se volvió viral tras ayudar a usuaria a comprar costoso medicamento a precio de bioequivalente
Fotografía: Contexto.

Médico se volvió viral tras ayudar a usuaria a comprar costoso medicamento a precio de bioequivalente


Por Belen Carrasco | 26 Diciembre 2021 16:45
COMPARTIR

El video de un médico se ha vuelto viral en redes sociales, luego que detallara una situación que vivió en una farmacia.

Fue a través de TikTok que el doctor Ignacio Ponce de León relató cómo ayudó a una usuaria a comprar un medicamento más económico.

En primer lugar, comenzó contando que escuchó una conversación sin querer de la caja de al lado, donde una mujer señalaba que no llevaría el medicamento "Tramadol" por su alto valor, a pesar de que se lo habían recetado.

"Una persona en la caja de al lado dice: 'No, el tramadol en gotas no lo voy a llevar porque es muy caro', $22 mil le costaba", contó en el video. Señalando además que se trata de un medicamento que si es recetado, es porque realmente la persona lo necesita.

A raíz de esta situación, el médico detalló que ayudó a la persona aprovechando que andaba con su talonario.

"Yo de metido le digo: 'Deme dos segundos, déjeme mirarle la receta'. Le dije que era médico para que no pensara que era un psicópata y le hice otra porque ando con mi talonario en la camioneta. La misma dosificación, pero de un laboratorio bioequivalente, no la blanca normal del laboratorio original, y en vez de pagar $21 mil, pagó $3.450", explicó.

Lee también: Daniela Nicolás en picada contra los medios nacionales por cobertura del perro de Gabriel Boric

En ese sentido, hizo un fuerte llamado a los médicos, para que se pongan en el lugar de los enfermos y receten medicamentos más económicos.

"Quiero hacer el llamado a mis colegas a que cambiemos un poco switch, a que no escribamos laboratorio. Dejemos esas prácticas de lado, pensemos un poco en la gente y pensemos que si tenemos la opción de darle algo que cuesta $3.500 para que le vamos a dar algo que cuesta $21 mil. Si las patentes ya se liberaron (...) pongámonos un poco la mano y veamos que pacientes tenemos al frente, cada peso sirve (...) tratemos de ayudar desde nuestra vereda", cerró.

https://twitter.com/Eneatipo7/status/1474204868097183745?s=20
ETIQUETAS: