Habilitan escuela básica de Quillón como albergue para afectados por incendios forestales
Fotografía: Facebook Biblioteca CRA Escuela Amanda Chávez Navarrete Quillón

Habilitan escuela básica de Quillón como albergue para afectados por incendios forestales


Por Felipe Rojas | 26 Diciembre 2021 14:14
COMPARTIR

Las autoridades se coordinaron para disponer de una escuela básica de Quillón para recibir a las personas afectadas por los incendios forestales.

Los siniestros han afectado ya cerca de 1000 hectáreas de vegetación y ya se decretó Alerta Roja por su cercanía con viviendas de la comuna.

Según se informó, el municipio, la Onemi y la Seremi de Salud, gestionaron la posibilidad de contar con la escuela Amanda Chávez como albergue. La idea se discutió en el comité de emergencia conformado el sábado pasado.

También puedes leer: Jorge Roa, alcalde de Florida: "Estamos preparados" ante la propagación de incendios forestales en Quillón

Asimismo, la Junaeb se encargará de la alimentación del albergue en caso de que sea necesario.

En la misma línea, se informó que las clases presenciales en Salas Cunas y Jardines Infantiles de la comuna se encuentran suspendidas mientras se mantenga la emergencia.

El seremi de Salud, Erick Jiménez, y el seremi de Educación, Patricio Parejas, visitaron el recinto para comprobar su estado.

“Junto con la autoridad sanitaria, estamos viendo que cumpla con todas las condiciones y protocolos sanitarios para ser determinado como un albergue en la comuna”, indicó Parejas.

ETIQUETAS: