"Esto va en serio": Juan Sutil estaría cerca de comprar un canal de televisión
Fotografía: Fotografía: Juan Sutil

"Esto va en serio": Juan Sutil estaría cerca de comprar un canal de televisión


Por Felipe Rojas | 26 Diciembre 2021 18:24
COMPARTIR

El presidente de la Confederación de la Producción y el Comercio, Juan Sutil, estaría muy cerca de comprar un medio de comunicación. La intención del hombre es "desarrollar espacios de conversación e información".

Según consignó Diario Financiero, el empresario Juan Sutil ha estado considerando seriamente adquirir un medio de comunicación. De hecho, ya se ha reunido con dueños de canales de televisión, radios y cadenas internacionales del país.

En este sentido, cercanos al empresario sostienen que, desde su punto de vista, los medios se encuentran “a veces sesgados”. Ante esto, considera comprar uno en marzo cuando deje la CPC. No obstante, su salida quedó postergada hasta el mes de julio.

También puedes leer: Dos personas muertas y tres heridas dejó accidente en Ovalle: conductor manejaba bajo efectos del alcohol

Durante su proceso de planificación, Sutil aprovechó de acercarse a diferentes directores ejecutivos y dueños de canales, entre los que se encuentra La Red y Canal 13.

“En todo caso Juan no quiere armar un canal para promover ideas de derecha únicamente, ni ser caja de resonancia de una forma de pensar”, señaló su círculo cercano.

En la misma línea, el empresario, según su entorno, reconoce el trabajo periodístico de Raquel Correa. Igualmente, tiene cierto aprecio por El Líbero, Radio Pauta y El Siglo.

De acuerdo con lo informado por Diario Financiero, el empresario Juan Sutil tendría el ojo sobre CNN Chile y La Red.

Respecto a la planificación, el líder gremial no considera que la televisión sea un negocio y ya considera la opción de integrar un socio o una fundación.

"Independiente cuál sea el canal, medio o figura, esto va en serio", indicaron desde su entorno.

ETIQUETAS: