Ben Brereton Díaz es el delantero mejor cotizado de Chile
Fotografía: Twitter @Rovers

Ben Brereton Díaz es el delantero mejor cotizado de Chile


Por Sabes Deportes | 26 Diciembre 2021 14:39
COMPARTIR

Ben Brereton Díaz es el delantero mejor cotizado de Chile. La actuación del penquista en la EFL Championship tiene al artillero como uno de los jugadores que más elevó su costo. Al menos, así lo deja en claro el sitio Transfermarkt, que va evaluando la evaluación de los futbolistas a lo largo de la temporada.

Durante este año, el costo del pase de Brereton Díaz era de 4.5 millones de euros. Gracias a sus 19 goles en EFL Championship, el debut en la Copa América con la Selección Chilena y sus anotaciones con la "Roja" en las Clasificatorias ante Paraguay y Venezuela tienen avaluado al "Big Ben" en 10 millones de la divisa europea.

Eso es el costo mínimo que tiene Brereton según el sitio alemán, aunque su club lo dejará partir a la Premier League o a cualquier club del mundo en un mínimo de 20 millones de euros. Este crecimiento se debe a los goles convertidos por Brereton y también su estatus en la Selección Chilena, que pasó de ser una opción a un jugador inamovible en el ataque chileno para Martín Lasarte.

El buen momento y cotización de Brereton es tan importante, que el jugador superó en valor a varias glorias del fútbol nacional en esa posición como a Alexis Sánchez (5 millones de euros) y Eduardo Vargas (3 millones). En tanto, en el top ten de jugadores como mejor tasación de mercado está el ex Universidad de Concepción, Jean Meneses. "Takeshi" tiene un valor de 5 millones de euros y está siendo buscado por el Getafe de España.

Lee también: El Covid-19 dejó sin partido a Ben Brereton y el Rovers

De los equipos del Gran Concepción, Huachipato tiene al artillero mejor avaluado de todos los elencos locales. El joven César Huanca tiene un costo de 500 mil euros y el lotino Luciano Arriagada de Colo Colo está en piso de 300 mil.

ETIQUETAS: