Vacuna Convidencia de CanSino demuestra ser eficaz en un 91,7% en casos graves de Covid-19
Fotografía: Referencial

Vacuna Convidencia de CanSino demuestra ser eficaz en un 91,7% en casos graves de Covid-19


Por Belen Carrasco | 25 Diciembre 2021 16:45
COMPARTIR

El laboratorio CanSino Biologics comunicó que la revista The Lancet publicó los resultados de Fase III de su ensayo clínico sobre la seguridad y eficacia de su Vacuna Recombinante Novel Coronavirus.

Dicho estudio dio como resultado que su vacuna dosis única de Convidecia tiene una eficacia del 96.0% en la prevención del Covid-19; 14 días después de la vacunación, para la población de 18 años o más. Esto, sin que se hayan informado eventos adversos graves relacionados con la vacuna.

"Esto representa un nuevo hito, y demuestra una vez más, la solida protección que brinda nuestra vacuna monodosis, que ya se encuentra aprobada en 10 mercados en distintos continentes. CanSinoBIO sigue comprometido en su misión de brindar protección inmunológica masiva, oportuna y accesible a la población mundial; y seguirá colaborando con socios en los sectores público y privado para mejorar el acceso a las vacunas”, afirmo Dr. Xuefeng YU, de CanSinoBIO.

El ensayo clínico se llevo adelante en Argentina, Chile, México, Pakistán y Rusia con la participación de 45.000 voluntarios de todo el mundo; lo que representa el mismo tamaño de muestra que el de otros fabricantes globales de vacunas líderes.

Lee también: Expertos de la Universidad de Concepción llaman a vacunarse y mantener el autocuidado para frenar la variante Ómicron

Los resultados del ensayo de Fase III cumplieron con todos los principales criterios de valoración de eficacia del estudio e indicaron una tasa de eficacia global del 63.7 % y una tasa de eficacia del 96.0 % contra la enfermedad grave 14 días después de recibir una única dosis de Convidecia.

Además, los resultados cumplieron con los requisitos de tasa de eficacia de la Organización Mundial de la Salud para las vacunas Covid-19.

ETIQUETAS: