Cerrar Publicidad (10s)
Niña chilena murió durante tiroteo en Estados Unidos
Fotografía: Contexto | Pixabay

Niña chilena murió durante tiroteo en Estados Unidos

25/12/2021 12:22
1M, 5S

Una menor de 14 años de nacionalidad chilena, falleció el jueves pasado durante un tiroteo en Los Ángeles, Estados Unidos.

La niña identificada como Valentina Orellana Peralta fue alcanzada por una bala cuando la policía se enfrentaba a tiros con un sospechoso de agresión. Ella se encontraba al interior de un probador junto a su madre, cuando la alcanzó el proyectil aparentemente disparado por un policía.

El jefe de la policía de Los Ángeles, Michel Moore, calificó la muerte de la niña como algo "absolutamente desgarrador". Además, reveló a medios locales que la familia de la menor se había mudado recientemente desde Chile.

Parte de la familia de Valentina conversó con 24 horas, donde señalaron que la niña vivía con su madre en California hace seis meses y ahora su padre se encuentra viajando hasta allá.

"Hemos estado agotadísimos con todo esto, un agotamiento físico, síquico, doloroso. No podemos entender por qué ocurrió esto, cómo ellos disparan", indicó Carolina Peralta, tía de la menor.

Lee también: Incendio en un ferri dejó más de 30 muertos y centenar de heridos

Cabe señalar que el sospechoso fue abatido por la policía, aunque aun no es identificado.

Cargando más noticias...