La Ruta Médica: Funcionarios de Salud atendieron a más 130 personas en situación de calle en el Biobío
Fotografía:

La Ruta Médica: Funcionarios de Salud atendieron a más 130 personas en situación de calle en el Biobío


Por Felipe Rojas | 25 Diciembre 2021 15:01
COMPARTIR

El equipo médico del Servicio de Salud de Talcahuano finalizó la campaña de invierno con un total de 137 personas en situación de calle atendidas. La instancia consideró un total de 646 asistencias en las comunas de Talcahuano, Hualpén y Tomé.

En el marco de la celebración de la cuarta versión de la “Ruta Médica” y de la Campaña de Invierno, funcionarios de salud llevaron a cabo este operativo durante 7 meses. En este sentido, la iniciativa contó con un financiamiento de 34 millones 20 mil pesos provenientes del Ministerio de Desarrollo Social.

Sobre esta inicativa, la subdirectora de Gestión Asistencial, Angela Sepúlveda, destacó el compromiso del personal de salud con las personas en situación de calle.

También puedes leer: Conaf pidió responsabilidad en fiestas de fin de año para evitar incendios forestales en el Biobío

“Este equipo de trabajo ha salido cada día, cada tarde, en busca de aquellas personas que están en una situación compleja, que están en una situación de calle. Han ido, la han asistido, le han dado atención médica y no solo atención médica, sino también una atención social, preocupándose por ellos, en el estado en que ellos se encuentran”, sostuvo.

Cabe mencionar que el equipo está conformado por una médica, una técnica en enfermería, una enfermera, entre otros.

Los indicados se relacionaron con los pacientes y los atendían cada tarde o noche en diferentes puntos de la comuna, así como también en albergues.

La ayuda entregada corresponde a curaciones, entrega de medicamentos, instrucción sanitaria y la toma de exámenes respecto a algunas enfermedades. Además, informaron algunas recomendaciones sobre sus patologías y como podían realizar el seguimiento en recintos de salud.

ETIQUETAS: