El panorama de la UdeConce para volver a la Primera División
Fotografía: Facebook Fútbol UdeC

El panorama de la UdeConce para volver a la Primera División


Por Sabes Deportes | 25 Diciembre 2021 21:24
COMPARTIR

El panorama de la UdeConce para volver a la Primera División. El cuadro del "Campanil" no pierde el tiempo y está enfocado de lleno en las prácticas con Fernando Vergara a la cabeza. Los penquistas quieren mejorar la paupérrima perfomance mostrada este año en la Primera B y están trabajando para ganar el título en el ascenso.

Hasta el momento, los universitarios están trabajando en una primera etapa para conformar y definir qué puestos deben reforzar, para dar la pelea de la mejor manera en la Primera B 2022. El delantero Arnaldo Castillo ya estampó su firma con el club, mientras que hace días Kevin Medel también extendió su contrato con el club junto a Juan Pablo Abarzúa.

En tanto, Vergara cuenta prácticamente con la defensa armada para el 2022. El capitán Eric Godoy sigue con contrato vigente, mientras que el lateral derecho Javier Saldías, el zaguero Aníbal San Martín junto a Claudio Navarrete y el defensor Hardy Cavero están realizando la pretemporada. A ellos se les puede sumar un próximo jugador en los días venideros.

Vergara, además, ya tiene en el listado a Manuel García. El ex meta de Santa Cruz será la prenda de garantía en la portería universitaria y será oficializado en las próximas horas. Igualmente, el cuerpo técnico tendrá la misión de elegir con pinzas a los jugadores jóvenes que sí tendrán su chance.

Lee también: El gran reconocimiento que recibió Ben Brereton Díaz

"Estoy contento de volver al club que me abrió las puertas cuando era juvenil. Estoy enfocado por pelear un puesto. Los profes trabajan bien, están intensos los entrenamientos y el nivel está competitivo", dijo en entrevista con el cuadro universitario, Fabián Neira, quien viene de jugar en la Segunda División con Deportes Concepción.

Además, el artillero agregó que "el objetivo es consolidarme un poco más en la UdeConce, poder luchar y hacer goles que es lo que me gusta. Siento que el préstamo me sirvió para agarrar confianza, reencontrarme con los goles y espero hacerlo acá en la institución".  

ETIQUETAS: