El gran reconocimiento que recibió Ben Brereton Díaz
Fotografía: Twitter @Rovers

El gran reconocimiento que recibió Ben Brereton Díaz


Por Sabes Deportes | 25 Diciembre 2021 20:09
COMPARTIR

El gran reconocimiento que recibió Ben Brereton Díaz en Navidad. Sin duda, la temporada 2021/22 es la mejor en toda la carrera deportiva del delantero penquista del Blackburn Rovers. En esta campaña, el "Big Ben" suma 19 goles con el cuadro de la EFL Championship y logró debutar a lo grande con la camiseta de la Selección Chilena.

El artillero está en una posición de máximo interés en la Segunda División de Inglaterra. Su actual temporada catapultó al delantero a ser cotizado por varios elencos de la Premier League como el Brighton Hove & Albion y por Newcastle, que quiere los tantos del chileno para zafar de los últimos puestos en el fútbol británico.

Su gran temporada tiene al Blackburn peleando por el ascenso en la Championship. Actualmente, el Rovers tiene 42 puntos y está en la tercera ubicación del torneo. El cuadro de Tony Mowbray pelea el título con el Fulham y el Bournemouth.

Ahora, Ben Brereton fue reconocido en la oncena ideal de la primera parte de la EFL. El diario británico Mirror situó al jugador chileno como uno de los más influyentes de la liga. En la ofensiva, el penquista comparte ofensiva con Aleksandar Mitrovic, quien se transformó en el arma de gol del Fulham con 22 conquistas.

Lee también: El IND local entregó equipamiento a la Teletón en San Pedro de la Paz

"El último año, Brereton se transformó en un astro de la Selección Chilena y en una máquina de anotar. La segunda parte de la temporada anterior marcó cuatro goles y ya suma a su cuenta este año 19 conquistas. Sin duda, el exitoso verano con la 'Roja' le dio mucha confianza al jugador. Además, con el Blackburn subiendo en la tabla de posiciones, el delantero tendrá muchos pretendientes a contar de enero. Es una tremenda inclusión en el equipo", explicó Mirror en sus páginas.

En la EFL Championship, Blackburn suma cinco triunfos consecutivos y Brereton se prepara con su equipo para el "Boxing Day". Mañana, desde las 12 horas, el chileno visitará con sus compañeros al Hull City. Luego, el miércoles 29 de diciembre recibirá en casa al Barnsley y el 2 de enero de 2022, el Rovers se medirá como local contra el Huddersfield Town.

ETIQUETAS: